Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018

Después de doce años de trabajo para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno, la ciudad de Pyeongchang de la Provincia de Gangwon, finalmente escuchó su nombre convocado por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge. La ciudad, que perdió dos postulaciones anteriores con Vancouver y Sochi, fue elegida sobre Múnich y Annecy en la primera ronda de votaciones el 6 de julio en Durban, Sudáfrica.

Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018

Pyeongchang recibió un apoyo abrumador, 63 de los 95 votantes del COI (Comité Olímpico Internacional) apoyaron para que sea la ciudad anfitriona. Por lo tanto el presidente del COI, Jacques Rogge, anuncio que Pyeongchang será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. (Photo: Yonhap News, AP Photo/Kim Ludbrook-pool)

Corea, que hizo su primera aparición olímpica en 1948 en los Juegos de St. Moritz como uno de los países más pobres del mundo, será el segundo país que organice los Juegos de Invierno en Asia, los primeros fueron organizados por Japón en 1998. Corea anteriormente fue sede de los Juegos Olímpicos de Verano 1988, que resultaron decisivos en la transición democrática del país y trajo un futuro prospero para la nación.

Pyeongchang presento un concepto fuerte, y contó con el apoyo sustancial por parte del gobierno y los ciudadanos. “Hay una lección en los logros de Pyeongchang en que la paciencia y perseverancia fueron recompensados”, dijo el presidente del COI, Jacques Rogge.

Pyeongchang se esforzará para asegurar que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo con éxito y sin problemas. Aparte de sus siete sedes existentes, Pyeongchang pretende completar seis sitios adicionales para el año 2012. Además, la ciudad pronto tendrá un tren de alta velocidad que conectará Pyeongchang con la ciudad capital Seúl ¡En menos de una hora!.

Fuente: korea.net

Información sobre Pyeongchang: Click Aquí 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s