Resumen Semanal de Noticias – Parte 2

• El pasado sábado 2 de julio se llevó a cabo la preselección del concurso K- Pop Latinoamérica 2011 en Argentina.

• Corea del Sur fundará este año otros 10 institutos estatales de idioma coreano en todo el mundo.

• Unos 200 seguidores británicos de K-Pop se reunieron en la plaza de Trafalgar Square para exigir la visita de cantantes coreanos a Reino Unido.

 

 

Preselección Concurso K-Pop Latinoamérica 2011

El pasado sábado 2 de julio se llevó a cabo la preselección del concurso K- Pop Latinoamérica 2011 en el auditorio del Instituto Coreano Argentino (ICA) del barrio de Flores. El evento estuvo organizado por el Centro Cultural Coreano en América Latina, a cargo del Director Yi Chongyul.

Durante la jornada participaron en total 29 equipos, integrados por 56 participantes, y divididos a su vez en 15 grupos de canto y 14 de baile, todos oriundos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para facilitar la asistencia del público interesado, el Centro Cultural Coreano repartió 250 entradas gratuitas, formándose una extensa cola en la entrada al colegio mientras aguardaban el turno para ingresar.

Este año, a diferencia del anterior, la jornada se dividió en dos partes: en una primera instancia se evaluó el baile, y luego el canto.

El jurado de baile estuvo conformado por Daniel Vulliez y Marta Lantermo, ambos docentes y profesionales en el área de danza, y Yeon Chul Jung, presidente de la Asociación Sori de la Comunidad Coreana.

En el área de canto, el jurado estuvo compuesto por Christian Basso, reconocido músico co-fundador de la banda La Portuaria, quien además participó en la banda sonora de la película “Secret Sunshine” del director coreano Lee Chang Dong, y el cantante coreano Sung Hyun Kim.

En comparación con el año anterior, hubo gran producción en la vestimenta y la coreografía de las canciones K-pop, y en el area de canto se pudieron apreciar distintos géneros como música folclórica coreana, rock, etc. La pronunciación del idioma por parte de los participantes sorprendió a los mismos coreanos que allí se encontraban.

La gente destacó la buena organización del evento, demostrando sus deseos de que el evento pueda crecer aún más a futuro y así contar con la presencia de los ídolos de K-pop en persona algún día.

Fuente: korea.net

 

Seúl abrirá otros 10 centros de idioma coreano en todo el mundo

Corea del Sur fundará este año otros 10 institutos estatales de idioma coreano en todo el mundo, incluido uno en Francia, para satisfacer la creciente demanda de aprendizaje de la lengua coreana y de la cultura del país, dijo este lunes el Ministerio de Cultura.

La “Sejong Hakdang” (Escuela Sejong), llamada en honor al rey Sejong, de la dinastía Joseon (1392-1910), quien inventó el Hangul, el alfabeto coreano, lleva a cabo programas de enseñanza del idioma para los extranjeros que aprenden el coreano como segunda lengua.

La primera Sejong Hakdang en Francia, que presentó con enorme éxito dos conciertos de música pop surcoreana el mes pasado, se construirá dentro de la Universidad de Marne la Vallée, en los suburbios de París, dijo el ministerio en un comunicado.

El centro de idiomas tratará de hacer pleno uso de los contenidos del “Hallyu” o la cultura pop surcoreana, tales como las películas, las series de televisión y las canciones pop, como materiales didácticos, para llamar la atención de los jóvenes aficionados a la cultura coreana, dijo el ministerio.

El Gobierno abrirá otras cinco escuelas de idiomas en cinco países asiáticos -Vietnam, Nepal, Bangladés, Uzbekistán y Camboya-, que exportan obreros a Corea del Sur, en un intento de ofrecerles, de antemano, cursos de idioma y cultura.

Seúl tiene actualmente 28 Sejong Hakdangs en 16 naciones, incluidas Estados Unidos, Japón y Rusia, según el recuento del Gobierno.

Fuente: yonhap

 

Fans del K-Pop piden conciertos en Reino Unido

Los fans de la música pop coreana en Reino Unido, conocido como la cuna del pop, han reivindicado actuaciones en el país de sus músicos favoritos.

Unos 200 seguidores británicos de K-Pop se reunieron en la plaza de Trafalgar Square y protagonizaron una marcha a través de Londres para exigir la visita de cantantes coreanos a Reino Unido.

En reconocimiento a la creciente popularidad del K-Pop, los organizadores del Festival del Támesis 2011 en Londres se han comprometido a invitar a cantantes coreanos al evento.

También se organizarán conciertos en el Royal Albert Hall de Londres y en Liverpool, ciudad natal de Los Beatles.

Corea del Sur tiene intención de exportar el K-Pop como uno de sus principales productos culturales para promocionar el país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fuente: KBS

Estén atentos en los próximos días que habrán novedades sobre más cosas:

  • Lunes: Noticias (Martín)
  • Martes: Doramas (Katherine)
  • Jueves: Cuenta Junto a Nosotros (Ana Clara)
  • Viernes: K-POP (Lucía y Marcela)
  • Domingo: Videoblog
Anniong! 안녕!
Martín.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s