Resumen Semanal de Noticias – Parte 1

• La construcción de un museo del alfabeto coreano, Hangul, comenzó este miércoles y está previsto que se complete en el primer semestre de 2013.

• El director de la selección coreana olímpica de fútbol, ha admitido que su equipo se halla en un grupo muy difícil en la ronda eliminatoria para los JJOO de Londres, pero no teme a sus rivales.

• El número de personas afiliadas a teléfonos inteligentes en Corea del Sur ha sobrepasado los 15 millones.

Se inaugurará un museo del Hangul en 2013

La construcción de un museo del alfabeto coreano, Hangul, comenzó este miércoles y está previsto que se complete en el primer semestre de 2013, dijo el Ministerio de Cultura.

El Hangul, considerado como uno de los sistemas de escritura de lengua más simple y lógico del mundo, fue inventado por el rey Sejong de la dinastía Joseon (1392-1910) en 1443, para reemplazar un sistema más antiguo basado en las letras chinas.

Corea del Sur ha hecho esfuerzos activos por promocionar el sistema de escritura del coreano, desde que una tribu en una remota isla indonesia, en riesgo de perder su cultura por no tener un lenguaje escrito, designó al Hangul como su alfabeto oficial en 2009.

El Museo del Hangul será un edificio de tres pisos, con una superficie total de 11.322 metros cuadrados, dentro del complejo del Museo Nacional de Corea, en el centro de Seúl, informó el ministerio.

Además de los 4.200 metros cuadrados del espacio de exhibición, el museo tendrá salas separadas, en donde los visitantes pueden experimentar la superioridad del Hangul, y buscar información computarizada de los caracteres del coreano.

En la ceremonia de comienzo de obra, Choung Byoung-gug, ministro de Cultura, dijo que la invención del Hangul por parte del rey Sejong fue “un acontecimiento histórico, que anuncia un gran cambio, de una era de recurrir a la escritura china a una época de ‘civilización del Hangul’, en la que los coreanos llegaron a tener su propia cultura e identidad”.

“Convertiremos el Museo del Hangul en el centro neurálgico de los esfuerzos del Gobierno para difundir el sistema de escritura del coreano a otras partes del mundo y globalizarlo”, enfatizó el ministro.

El proyecto, por valor de 36,9 mil millones de wones (34,6 millones de dólares), comenzó después de que el presidente, Lee Myung-bak, ordenara al Ministerio de Cultura que construyera un lugar turístico enfocado en el Hangul y promocionara el sistema de escritura como un icono de la cultura coreana.

Fuente: yonhap

 

Selección nacional olímpica de fútbol no teme al “grupo de la muerte”

Hong Myung Bo, director de la selección coreana olímpica de fútbol, ha admitido que su equipo se halla en un grupo muy difícil en la ronda eliminatoria para los JJOO de Londres, pero no teme a sus rivales.

En la rueda de prensa que ofreció el lunes en Seúl, el seleccionado surcoreano declaró que, aunque debe competir con Arabia Saudita, Qatar y Omán, se siente más tranquilo que en la ronda anterior. Aseguró que, sin importar a quiénes se escogerá como jugadores, hay que prepararse bien para vencer.

Hong convocará el día 18 a los jugadores de la liga universitaria en el Centro Nacional de Entrenamiento de Fútbol para buscar a nuevos valores.

La selección coreana jugará un total de 6 partidos entre el 21 de septiembre y el 14 de marzo del próximo año en la ronda eliminatoria final hacia los JJOO de Londres.

Fuente: KBS

Información y Fixture del Torneo Pre-Olímpico de la AFC 2012: Click Aquí

 

Hay más de 15 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en Corea

El número de personas afiliadas a teléfonos inteligentes en Corea del Sur ha sobrepasado los 15 millones.

Según la información suministrada por las tres principales empresas nacionales de telecomunicaciones el miércoles, a fecha 11 de julio el total de usuarios suscritos a móviles inteligentes alcanzaban 15.350.000 personas. En concreto, SK Telecom sumaba 7.800.000 afiliados, KT 5.450.000 y LG U+ 2.100.000.

Se estima que para finales del presente año este índice sobrepasará los 20 millones, teniendo en cuenta que sólo tres meses después de alcanzarse los 10 millones de suscritos en marzo se han sumado otros 5 millones de nuevos titulares de teléfonos inteligentes.

Fuente: KBS

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Resumen Semanal de Noticias – Parte 1

  1. nair1 dijo:

    muchas gracias por hacer esta pag de corea !! un abrazo y estare seguido por aca !!

  2. Hola nair! Gracias a ti por comentar! De a poco iremos subiendo más cosas sobre todo😀 Un saludo!

    Martín.

  3. Gamy dijo:

    Se ve lindo el blog. Sigan asi chicos! estare pasándome por acá seguido. Gracias chicos. Saludos ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s