Resumen Semanal de Noticias – Parte 2

• La Organización de Turismo de Corea del Sur dijo este lunes que nombró a la famosa banda de chicos, Super Junior, como embajadora honoraria para la promoción del turismo a Corea del Sur.

• La música pop de Corea del Sur (K-pop) tiene el potencial para convertirse en un nuevo motor de crecimiento económico, al fomentar las exportaciones y mejorar la imagen general del país en el extranjero, según un informe publicado este miércoles.

 

 

Nombran a Super Junior como embajador promocional para el turismo a Corea del Sur

La Organización de Turismo de Corea del Sur (KTO, según sus siglas en inglés) dijo este lunes que nombró a la famosa banda de chicos, Super Junior, como embajadora honoraria para la promoción del turismo a Corea del Sur.

En una reciente encuesta de la KTO, realizada entre los extranjeros, sobre con quién le gustaría viajar a Corea del Sur, el grupo Super Junior ocupó el primer puesto.

La KTO también decidió firmar un acuerdo con la agencia de Super Junior, SM Entertainment, para el desarrollo del turismo y de la industria del entretenimiento.

Las dos partes acordaron cooperar en el desarrollo del turismo y el entretenimiento de Corea del Sur, intercambiar información y crear un efecto sinérgico.

Super Junior, formado por 13 miembros, fue creado en 2005 por SM Entertainment.

Fuente: yonhap

Música pop surcoreana se convierte en nuevo motor de crecimiento económico

La música pop de Corea del Sur (K-pop) tiene el potencial para convertirse en un nuevo motor de crecimiento económico, al fomentar las exportaciones y mejorar la imagen general del país en el extranjero, según un informe publicado este miércoles.

El K-pop ha ido más allá de Asia y ha comenzado a hacer incursiones en Europa y América del Norte, lo que está generando una publicidad positiva y puede traducirse en un aumento de las exportaciones en el futuro, según el informe del Instituto de Investigación de Hyundai (HRI, según sus siglas en inglés).

“La popularidad de grupos como Super Junior, Girls’ Generation, TVQX y Wonder Girls puede mejorar la imagen nacional de Corea del Sur, desde un país que sólo tiene una buena calidad de productos manufacturados, a un país que sea competitivo en el ámbito cultural”, dijo.

Las principales agencias de talentos, como S.M. Entertainment Co. y YG Entertainment, dijeron que los últimos conciertos celebrados por los artistas surcoreanos en los Estados Unidos y Europa han demostrado el potencial de crecimiento en los mercados fuera de Asia. El K-pop ha sido popular en países como Japón, China y en muchos países del Sudeste Asiático durante muchos años.

Corea del Sur es actualmente una de las 10 naciones comerciales principales del mundo y depende, en gran medida, de las exportaciones para sostener el crecimiento.

A pesar de los logros alcanzados hasta el momento, el HRI advirtió que hay muchos retos que deben superarse si el K-pop desea mantener el ritmo actual y crecer a nivel mundial.

“Así como la industria de la animación japonesa fue incapaz de prever la aparición de las imágenes en tres dimensiones, el K-pop debe adaptarse a todos los últimos cambios y demandas”, dijo. “Si no lo hace así, limitará de manera efectiva el crecimiento a largo plazo”.

Fuente: yonhap

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