Curiosidad: Videojuegos en Corea

Tengo el agrado de presentarles nuestra nueva sección, o sub-sección de lo que ya era la sección de Noticias, o un agregado a la sección Noticias, o como le quieran decir ^^ lo importante es que queremos estar más cerca de ustedes contándoles curiosidades sobre Corea n_n.

Esta nueva sección se llama Curiosidades!

 

 

Junto a las noticias todos los lunes también tendrán una “curiosidad” sobre Corea <(^^<) espero que las disfruten y entre todos empecemos a conocer más sobre este grandioso país de los oppas, las nunas, las onnis, los jiongs, el KPop, los Doramas y todo lo que nos encanta. (Si no sabes todavía lo que significa esa cantidad de palabras raras coreanas, espera a nuestro próximo videoblog!)

Para empezar les traigo una nota sobre los videojuegos en Corea, no hablando muy detalladamente de cada juego sino de lo que significan para la sociedad coreana, en sus mejores aspectos y en los peores también. ¿Porqué empezar con los videojuegos? Fue más una decisión personal ya que por los videojuegos conocí el idioma coreano en el 2003 (No recuerdo bien la fecha exacta) y por eso siempre quise aprender coreano, cosa que recién ahora estoy haciendo y voy en el nivel 2 : ) me falta mucho todavía porque voy lento, pero seguro!

Tampoco es que jugaba juegos en coreano pero en Corea los campeonatos de los juegos más populares los pasan por TV! Hasta tienen relatores como si fuera fútbol y al escucharlos relatar con mucha emoción las partidas me empezó a gustar el coreano ^^. El juego más popular allá es el StarCraft y es el que yo jugaba, juego y jugaré : ) Pero lo que quiero destacar de esto es que en otros lados del mundo está mal visto jugar mucho y en Corea juega activamente el 35% de la población total aproximadamente, no solo jóvenes, sino que ya forma parte de su cultura, niños, universitarios, arquitectos, presentadores de TV, hasta algunos miembros de Super Junior!

Jugar es visto como una actividad social y en muchos casos, los que poseen más habilidad que el resto, trabajan de eso y tienen sueldos desde 100 a 350 mil dólares al año $_$, todo conseguido con sponsors que ponen sus logos en sus uniformes cuando salen en TV y prestándose a todo lo que sea publicidad: al volverse muy populares las empresas los contratan para hacer comerciales, aparte el premio por ganar cada campeonato no baja de 80 mil dólares. También forman casas donde vive todo un equipo y practican todo el día convirtiéndose en ese su trabajo, por todo esto los reconocen como jugadores profesionales.

Uno se pone a pensar… juegan todo el día, están todo el tiempo encerrados, ¿Qué vida es esa? El resto de mortales también lo hacemos o lo haremos en las oficinas u otro trabajo así que mucha diferencia no hay, solo que ganan muchísimo con algo que les encanta… jugar!

Muestra de la popularidad de los videojuegos en Corea es que wikipedia lo menciona en la nota de “Cultura contemporánea de Corea del Sur”

“El país tiene muchos canales de televisión dedicados a la transmisión de videojuegos como deportes de espectadores. Los jugadores profesionales consiguen contratos con grandes compañías, al modo de los fútbolistas u otros deportistas. La base de fanáticos, parecida en tamaño a aquella de los grandes deportes, basta para llenar estadios en finales de grandes torneos. En cualquier momento dado, hay más de 4.5 millones de jugadores coreanos en línea. En los más de 25,000 PC bangs del país se pueden encontrar videojuegos coreanos como Lineage o Ragnarok Online, además de otros extranjeros como Halo por ejemplo. Entre los primeros y más populares videojuegos que tuvieron éxito en Corea del Sur se encuentra StarCraft (de Blizzard Entertainment). Ragnarok Online es otro videojuego que ha ganado gran popularidad en los últimos años”.

¿Qué es un PC Bang? en este lado del mundo a los PC Bangs los conocemos como cibercafés y la palabra “Bang” viene de , habitación en español o room en ingles, la traducción exacta sería PC Room. El conocido miembro de Super Junior Shindong tiene uno y se llama 드라큐라 (Pronunciación: Durakiura) que vendría a ser Drácula.

Y porque no hay bien sin mal tengo que mencionar el lado oscuro de todo esto, han salido historias muy tristes en los diarios durante mucho tiempo, se repite mucho y ya es algo común que pase, muchos jugadores se envician de tal modo que fallecen de tanto jugar. Siempre salen noticias como “Coreano muere tras sesión de juegos” pero es que se pasan más de 50 horas sin comer y levantándose de la PC solo para ir al baño, aunque pensándolo de ese modo, es imposible que no les de algo:/ pero bueno tampoco hay que echarle la culpa a los videojuegos, cualquier cosa en exceso hace muy mal.

Bueno chicas si no les gustan los videojuegos y pretenden conseguirse un oppa como novio es muy posible que le guste jugar, así que a empezar a practicar para poder jugar con él! Y ustedes chicos si les gusta jugar mucho y sus novias no lo soportan, del otro lado del mundo tienen muchas chicas que están dispuestas a jugar con ustedes y hasta seguramente sean mejores jugando ^^.

Un saludo y hasta el próximo lunes que les traeré otra curiosidad!

Martín

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Curiosidad: Videojuegos en Corea

  1. 아니타 dijo:

    Wow!! me encantó la nueva sección de ‘Curiosidades’!! Genial el informe sobre los videojuegos xD
    Saludos

  2. KathYsAN dijo:

    Qué interesante :O no sabía que se podía ganar tanto por jugar😛 Muy buena nota!

  3. Pingback: Resultados Segundo Sorteo «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s