Resumen Semanal de Noticias

Hola a todos! Acá estás las noticias destacadas de la semana:

• LeeMB hace llamado a la unidad nacional en Día de la Liberación Coreana.

• Encuesta: 9 de 10 surcoreanos creen que la unificación es posible.

• El presidente confía en el éxito del Mundial de Atletismo de Daegu.

 

 

LeeMB hace llamado a la unidad nacional en Día de la Liberación Coreana

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, ha hecho un llamado a la unidad nacional enfatizando la creación de una sociedad de convivencia cálida en su discurso por el 15 de agosto, Día de la Liberación Coreana. En el acto organizado el lunes 15 para conmemorar el sexagésimo sexto aniversario de dicha fecha, el jefe de Estado aludió a la crisis de impacto global que se siente hoy en día. Recalcó que a estas alturas es acuciante diseñar nuevos modelos de desarrollo. El mandatario afirmó que la economía de mercado debe dejar de insistir tanto en la competencia y la eficiencia para avanzar hacia el nuevo paradigma de la convivencia, el crecimiento conjunto y el desarrollo sostenible. Lee Myung Bak se comprometió, en esta línea, a construir una sociedad cálida mediante políticas que acorten la brecha social, generen más empleo e insten la solidaridad entre poderosos y débiles.

Fuente: KBS World

Más sobre día de la Liberación Coreana: Wikipedia

 

Encuesta: 9 de 10 surcoreanos creen que la unificación es posible

Una nueva encuesta revelo que 9 de 10 surcoreanos creen que la unificación de las dos Coreas es posible y más de la mitad de los encuestados creen que la unificación vendrá en los próximos 20 años.

De acuerdo con la encuesta realizada por Mbizon el miércoles pasado a petición de KBS, 92.6% de los encuestados dijeron que la unificación de las dos Coreas es posible. Al rededor del 58% respondió que la unificación se espera dentro de 20 años.

La encuesta también revela que el 52,5% de los encuestados están dispuestos a pagar el impuesto sobre la unificacion que la administración de Lee Myung-Bak propuso. Los restantes 47.5% dijeron que no apoyarían el implemento del impuesto sobre la unificación.

Al preguntar cual pais es el más influyente para la unificación de las dos Coreas, casi el 40% dijo que ninguno será de gran ayuda mientras que al rededor del 27% escogió a China y el 26.7% seleccionó a EE.UU. El año pasado, en una encuesta similar, el 30% de los encuestados escogió a EE.UU y el 23% a China.

La encuesta indica el reconocimiento cada vez mayor en el rol potencial chino en los problemas de Corea del Norte. El 30.4% de los encuestados dijeron que creen que el  rol mediador activo de China servirá para avanzar en la disputa nuclear de Corea del Norte, arriba del 24,6% dio en una encuesta similar el año pasado.

6 de cada 10 encuestados dijeron que Seul debe reanudar la ayuda alimentaria a Corea del Norte y el suspendido tour a MT. Geumgang en el Norte. 52.6% de los encuestados dijeron estar a favor de como se administran las politicas sobre Corea del Norte mientras que el 47.4% se opone.

Esta encuesta se llevó a cabo en 24 mil personas mayores de 19 años y tuvo un 95% de nivel de confiabilidad con un margen de error de 3 puntos +/- .

Fuente: KBS World

 

El presidente confía en el éxito del Mundial de Atletismo de Daegu

El presidente Lee Myung Bak se ha mostrado seguro del éxito del Campeonato Mundial de Atletismo de Daegu 2011, que comenzará el próximo día 27.

El mandatario realizó una visita al estadio principal de dicho evento deportivo el viernes 12. En la ocasión, Lee declaró que el interés del pueblo coreano por el deporte ha aumentado tras ser designado Pyeongchang anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. Concluyó que “el Mundial de Atletismo será todo un éxito”.

Puntualizó que la organización de este campeonato quizá no reporte ingresos visibles inmediatos, pero contribuirá a elevar el valor de la ciudad anfitriona, Daegu.

Fuente: KBS World

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Resumen Semanal de Noticias

  1. 아니타 dijo:

    Me sorprendió la noticia de la encuesta, no sabía que había tanta aprobación a la unificación. Me alegra mucho. Fighting!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s