Curiosidad: Marcas occidentales en Corea

Hola a todos! Hoy les traigo una curiosidad sobre marcas occidentales en Corea, espero que les guste : )

También estamos haciendo un sorteo que verán al final de la entrada, Participen que es para todos! Estés donde estés si ganas nosotros te lo enviamos <(^^<).

 

 

Hace unos días al ver las fotos de la última reunión que tuvimos con nuestra 선생님 (Sonsengnim: Maestra) de coreano antes de su viaje a Corea pensé en compartirles algo que nos dio mucha gracia. Como somos alumnos aplicados *silva mirando a otro lado* nuestra sonsengnim siempre nos da algún regalito en reconocimiento, ya nos ha preparado Bulgogi, Kimchi, nos invita con café coreano, caramelos coreanos de sabores irreconocibles, ella nos comparte todo lo que le llega de Corea para que conozcamos y en esa ocasión nos ha dado una grata sorpresa trayéndonos una JUANTA (환타), si sí, una JUANTA! Como no existen caracteres en coreano que representen la “F” han escrito a la Fanta como Juanta ^^. Les podría decir que de gusto no es muy parecida a la Fanta que tomamos en este lado del mundo, se parece más a un jugo de naranja con poca efervescencia pero es muy rica! Se podrán imaginar que con eso tuvimos de que hablar todo el día, nos pareció muy simpática la traducción y desde ese entonces cuando nos reunimos y vamos a comprar algo para beber siempre decimos: compremos una Juanta!

Después de tal descubrimiento uno se pone a buscar para ver si hay casos similares y sí, por todos lados! en el mismo ámbito de la coca cola tenemos a la “Supuraitu” (스프라이트) que vendría a ser la Sprite y a la misma Coca-Cola le dicen igual, en coreano se escribe 코카-콜라. Por otro lado si uno quiere comer una hamburguesa al estilo occidental puede ir a un “Mecdonaldu” (맥도날드) y después si tiene ganas de tomar un café se puede acercar a cualquier “Sutaboksu” (스타벅스) y claro, con tanto paseo y pasarla bien comiendo afuera uno lo quiere compartir con sus amigos, puede hacerlo en “Tuito” (트위터) o subir el video de la salida a “Iutiubu”(유튜브). Estos son solo algunos ejemplos, hay miles de casos parecidos de marcas y palabras que se usan diariamente, por ejemplo “Orange” (Naranja) le dicen “Orenyi” (오렌지) o a “T-Shirt” (Camiseta) le dicen “Tishiochu” (티셔츠) n_n.

Se podría decir que si van a Corea y son fanáticos de algunas marcas mundiales no se tienen que preocupar porque no tienen nombres distintos, las podrán identificar fácilmente si saben leer coreano, aunque yo personalmente nunca entraría a un “Mecdonaldu” en Corea, me iría directamente a cualquier puestito callejero de comida coreana para conocer gustos nuevos, pero si sos de las personas que le cuesta acostumbrarse a las cosas nuevas, tendrán todo lo mismo que acá😉.

Para finalizar les dejo un jueguito, abajo tendrán como se pronuncian varias marcas occidentales en coreano y si ustedes me envían un mail a cuentoscoreanos@gmail.com diciendo cual es cada marca, participarán en un sorteo por unos stickers de letras coreanas que podrán pegar donde gusten, están invitados todos los que quieran participar, de cualquier país del mundo! Los resultados se darán el lunes 5 de Setiembre, por lo tanto tendrán oportunidad de anotarse hasta el domingo 4 de Setiembre.

 

네슬레 Nesule:

마이크로소프트 Maicurosoputu:

페이 스북 Peisubuk:

질레트 Yiletu:

팬틴의 Pentinui:

버거킹 Bogoking:

블랙베리 Bulekberi:

 

Un saludo y hasta el próximo lunes que les traeré otra curiosidad!

Martín

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Curiosidad: Marcas occidentales en Corea

  1. Agnes dijo:

    Muy buena entrada! Interesante sobre todo🙂

  2. Florencia dijo:

    Ya envié mis respuestas!

  3. nubis dijo:

    Muy interesante y chistoso jajaja, ya te envié mis respuestas, gracias por el sorteo!

  4. hashike dijo:

    Ahí puse las respuestas🙂 suerte a todos pero ojalá gane yo jeje xD

  5. Ushi dijo:

    Super interesante la entrada, aunque realmente no iría a un local de comida occidental estando en Corea jajaja xD Ahí envié mis respuestas para en concurso, saludos y suerte a todos ^_^

  6. Gracias chicos por participar! Saludos a todos!

  7. Pingback: Sorteo de Cuentos Coreanos :D «

  8. dulce dijo:

    hola buen dia … soy de colombia – bogota … me gusta mucho el idioma coreano y se algunas palabras .. quisiera tener sus sticker de letras y mu;equitos … cuanto cuestan y donde los puedo aquirir … muy bonita su pagina ..

    gracias …

    • Hola! gracias por tu comentario ^^ Bueno, nosotros solo dimos los stickers como premio del sorteo, no los vendemos. Aquí en Uruguay los conseguimos en una tienda coreana. Si en tu país hay también tal vez puedas encontrar, sino puedes buscar en ebay. Fighting! Esperamos que sigas aprendiendo un poco con nuestro blog🙂
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s