Resumen Semanal de Noticias

Buenas tardes para algunos y buenas noches para otros! Les paso a adjuntar las noticias más destacadas de esta semana que terminó:

• Polémica sobre la denominación geográfica del Mar del Este

• Wonder Girls protagonizarán una película televisiva en EEUU

• Concurso de K-pop y Festival de Música Hallyu 2011

 

 

Polémica sobre la denominación geográfica del Mar del Este

Corea del Sur afirma que, conforme a los testimonios históricos, debe llevar este nombre mientras que Japón insiste en que se debe llamar Mar de Japón. En medio de esta disputa territorial, el Gobierno surcoreano se ha enfrentado a un nuevo obstáculo. El día 8 de agosto, el Departamento de Estado estadounidense expresó su apoyo a la denominación exclusiva de Mar de Japón a las aguas que separan las dos naciones vecinas. De acuerdo a ciertos documentos históricos y mapas del pasado, se denominaba a estas aguas Mar del Este o Mar de Joseon, pero fueron designadas como Mar de Japón desde el colonialismo nipón que duró desde 1910 hasta 1945. La Organización Hidrográfica Internacional (OHI) adoptó por primera vez este término en su primera versión de “Límites de Océanos y Mares”, estándar mundial para la producción de mapas. Posteriormente a ello, en dos ocasiones, en 1937 y 1953, publicó dichas referencias, pero en aquellos momentos los coreanos no pudieron hacer valer su opinión debido a que atravesaban en esos momentos el dominio del imperialismo japonés y la Guerra de Corea. Pero en 1992, el Gobierno de Seúl confirmó oficialmente que dichas aguas deben llevar el nombre del Mar del Este y desde entonces ha venido trabajando arduamente para que esta denominación se utilizada junto con Mar de Japón como defiende el país vecino considerando su postura y la de la comunidad internacional. La OHI se encuentra desde junio de 2009 en proceso de elaboración de la nueva versión de “Límites de Océanos y Mares” para su publicación en 2012. Dicho grupo de trabajo cuenta con la participación de 27 naciones, incluyendo Corea del Sur y Corea del Norte, así como Japón. Indudablemente, uno de los temas sensibles es la denominación del mar que separa la península coreana del archipiélago nipón. Y la situación ha empeorado para Corea tras el anuncio oficial de Washington de que apoya la designación exclusiva de Mar de Japón. No hay duda de que esta decisión de EEUU tendrá una fuerte repercusión a nivel internacional y peor aún, Inglaterra también se ha sumado a defender al país nipón. Aún queda tiempo hasta que la Organización Hidrográfica Internacional tome la decisión final, pero hasta ese entonces Corea del Sur debe hacer mayores esfuerzos para hacer valer su postura.

Fuente: KBS World

Wonder Girls protagonizarán una película televisiva en EEUU

El grupo musical femenino surcoreano Wonder Girls protagonizará una película para televisión en EEUU que se emitirá el próximo año.

La agencia del grupo, JYP Entertainment, reveló la firma de un contrato la semana pasada con el canal de televisión estadounidense Teen Nick. La película se llamará “Wonder Girls en el Apolo”.

Teen Nick pertenece a MTV Networks, propiedad de Viacom, una de las mayores compañías mediáticas del mundo. Más de 70 millones de hogares en el país norteamericano cuentan con ese canal.

Uno de los coproductores de la película es Nick Cannon, esposo de la cantante de pop Mariah Carey.

JYP Entertainment anunció que Wonder Girls serán las primeras cantantes asiáticas en protagonizar una película para televisión en EEUU. Las cinco integrantes del grupo surcoreano planean lanzar un álbum de debut en el país norteamericano que coincida con la difusión de la película.

Fuente: KBS World

Concurso de K-pop y Festival de Música Hallyu 2011

El 16 de agosto tuvo lugar un concurso de K-Pop en Central Park, Nueva York. Se contó con la participación de casi 100 equipos, de los cuales se eligieron a ocho, quienes participarán en la final.

El Festival de Música Hallyu 2011 se realizará el 19 de septiembre en Shibuya, Tokio. Los más famosos grupos de Corea, entre otros, 2AM, 8eight y otros más, participarán en este festival.

Raúl Bautista Gutiérrez
Redactor de Korea.net

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Resumen Semanal de Noticias

  1. jhazbel dijo:

    que xevre que se hagan ete ti´po de eventos y asi nos podmos unir con nuestros artistas favoritos!!!}

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s