Mi primer dorama

Todos hemos tenido una primera vez, cof cof, un primer dorama que nos inició en ese gran mundo de las series coreanas =D

Les cuento como me pasó a mi …

 

 

 

Un día mi hermana me dijo que nuestra prima estaba viendo una novela coreana, y era tan triste que la hacía llorar; yo pensé “una novela coreana mmm, que extraño” me contó también que la pasaban en la tv, lo que me llamó la atención era la trama,  me parecía bastante original y la historia  algo diferente a las telenovelas que estamos acostumbrados ver donde la protagonista una chica muy pobre conoce al chico millonario y aunque pasan malos ratos se casan y viven felices para siempre mismo cuento de hadas, pero esta novela no era así y tampoco tenía ese final feliz que todos esperan.

 

Con esos datos me quedé intrigada y dispuesta a ver una novela coreana, por suerte luego de que terminó ese drama, anunciaron en la tv que empezaría a dar otro, y entusiasmada esperé para verlo.

Desde el primer momento que la vi sentí una emoción, no sé porqué ni puedo explicarlo bien pero era algo distinto, quizás ya estaba predispuesta a sentirlo así no sé, solo que a medida que fueron pasando los días, esa serie me enganchó por completo, era “Sonata de Invierno”

Cuando llegó a su fin me pareció que era demasiado corta para ser una novela pero igual me encantó solo hubiera querido que tuviese mas episodios. Así fue el inicio de mi gusto por los doramas y aunque fue la primera, “Sonata de Invierno” no está entre mis preferidas pero la recuerdo con mucho cariño “Mi primer dorama”

Datos adicionales:

También quiero compartirles también cuales fueron los primeros doramas de todo el grupo de Cuentos Coreanos.

Ana Clara:  “Mi primer dorama fue coffe prince, me llamó la atención que era muy divertido y entretenido y además tenía una historia muy atrapante. Los personajes me encantaron y por eso seguí viendolo, la historia de romance era a la vez original, tierna, divertida y muy bonita”

Martin: “Mi primer Dorama fue “A love to kill” donde actuó Rain, como he comentado en la entrada “Curiosidad: Videojuegos en Corea”, me gusta el idioma coreano desde el 2003 y al enterarme que en Corea se hacían novelas muy buenas, decidí rápidamente que tenía que ver una n_n Al principio tenía miedo que sean como las novelas latinoamericanas, con tramas poco convincentes pero desde que vi A love to kill no he parado de mirar Dorama tras Dorama porque me gustan mucho : ) Doramas Fighting!”

Lucía: “ Mi primer dorama fue “Full House”, era muy divertido. Quería saber si los amigos que habían engañado a la actriz principal recibirian escarmiento, la trama era muy atrapante; la trama de todos los doramas las considero atrapantes”

Marcela: Aún no se convence de ver algún dorama y aunque le insistamos siempre, respetamos su decisión, ella solo está para el k-pop y películas.

 

Y ustedes pueden contarnos también cual fue el primer dorama que vieron?

 


Esta entrada fue publicada en Doramas. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Mi primer dorama

  1. nayelli dijo:

    mi primer doramaaaaa fue romantic princess le tengo cariño especial por ser el primero aunque no es coreana es taiwanesaa y me gusto mucho pero pues ya la vii y ya, hasta que llego a mis manos “boys before flowers” ese es mi dorama favoritooo y lee minho es mi oppa favoritoo tambien jijij y desde entoncess no he paradoo de ver doramasss tanto que ese gusto se lo he pasado ahora a mi familia,a mi mama le encantan tambien a mi hermana y a muchas de mis amigas que antes me criticaban jijijij ahora estan detras mio para prestarles otrass jajajaja wwiii si tan solo en mexicoo cambiaran las asquerosas novelas por dramas asiaticos seria felizzzz:)

  2. Agnes dijo:

    Mi primer dorama fue Boys Before Flowers. Ni me acuerdo como llegue a verlo, pero valió la pena🙂 Esta en mi top 3😀

  3. Mi primer dorama bueno de hecho dorama es para referirse a los Japoneses mas bien seria drama fue todo comenzo con un beso (taiwanes) veia la version en anime y me encanto y leyendo comentarios alguien escribio veanlo en version drama que es hermoso , me pregunte version drama? decidi buscar y quede enamorada de los asiaticos y de su forma tan linda de ser.

  4. 아니타 dijo:

    Mi primer dorama fue La primavera de Oh Dal Ja ♥ me encantó su personaje y la serie era muy divertida!! este sí esta entre mis favoritos! y como dice nayelli mi familia también se ha unido a la aficción por los doramas coreanos, a mi madre le atrapan mucho que si fuera por ella se los ve en un día y Personal Taste lo he visto por segunda vez con mi abuelita (yo le leía los subtitulos porque pasan muy rápido para ella) pero le gusto mucho >.< fue de las mejores experiencias que me dieron los doramas, compartirlos con mi familia! Muy buena la página. Saludos

  5. Gamy dijo:

    mi primer dorama ….. podria decirse que fue Sonata de Invierno, pero en realidad el primer dorama que yo veia era ESCALERA AL CIERLO (T_T), lo veia por partes, despues vi todo Sonata de Invierno con mi hermoso BYJ (Bae Yong joon), Y me encanto, fue cuando entonces volvi a ver Escalera al cielo, pero esta vez lo vi completo, es uno de mis grandes clasicos doramas, el que me hizo llorar mucho, esta en la lista de mis 5 doramas preferidos =)

  6. El primer dorama que vi se llama Todo sobre Eva (All about Eve) lo transmitieron por tv nacional traducido al español, me encantó la historia, es que tiene ese no se qué que atrapa pues no es la típica historia de la protagonista llorona y débil, claro lloran pero no es lo mismo, siempre te dan sorpresas los dramas, cuando piensas que listo: se quedan juntos, algo pasa y eso le da emoción, simplemente me encantan!!!

  7. sol dijo:

    mi primer dorama fue “todo sobre Eva” al igual que renee lo vi por tv. nacional… me gusto… ya lo he visto como 5 veces me gusta…. despues he visto “mi chica” me gusto tambien… y me prestaron otras…. y bueno no he dejado de verlas me gustan son cortas, divertidas (no me gustan las dramáticas como escalera al cielo) y son originales y ahora estoy esperando ver poseidón

  8. guilleknight dijo:

    Hola a todos! Mi primer Dorama fue una verdadera maravilla llamada “Thank you”. Si no la vieron ya corran a buscarla que les prometo que amaran a los protagonistas. Es tan graciosa como triste en ocaciones y maneja un tema delicado como el del SIDA con mucho respeto y al servivio de la historia. Quizas suene algo raro como lo explico pero es que no quiero quemarles mucho la trama. Solo veanlan y despues diran que les parecio. Con mi novia que no es muy fanática del cine coreano la vimos en 3 dias y medio (los 16 episodios). Despues de esa miramos otra increible serie como es “Personal Taste” y ahora vamos veloces con “Secret Garden”. Gracias por darme la oportunidad de hablar de una pasión tan grande como los Doramas. Saludos a todos!

    • Gracias a ti por tu comentario ^^ Por mi parte no conocía del dorama que dices pero lo tendremos en cuenta!! Personal Taste es de nuestros favoritos y Secret Garden también así que ‘Thank you’ debe ser bonito >.<
      Saludos!

  9. fernanda lopez dijo:

    mi primer dorama fue coffe prince,porq una compañera de trabajo me la contaba como si fuera una radionovela no yo estaba encantada y cuando sali a vacaciones la vi y desde ahi soy adicta a los doramas

  10. gladys xiomara herrera viera dijo:

    mi primer dorsama fue escalera al cielo

  11. karina dijo:

    mmm.. las novelas coreanas me gustan y mucho

  12. fernando dijo:

    mi primer dorama fue escalera al cielo, al principio me lamo la atencion ya que mi familia la veia con emocion y yo la empece a ver por internet ya que estaba avanzada en tv…. me gusto mucho y hasta me hizo llorar… y bueno hasta coreano estoy estudiando jeje

  13. KARINA GAYTAN dijo:

    MI PRIMER DORAMA FUE LOS CHICOS SON MEJORES QUE LAS FLORES, ANDABA DE MISIONERA EN LA SIERRA DE OAXACA MÉXICO , AUNQUE YO VIVO EN EL D.F. Y HASTA ALLÁ FUI A CONOCER LOS DORAMAS, COMO DICEN LA HISTORIA ME ATRAPO Y NO SALIA DE CASA DURANTE CUATRO LARGOS DIAS, DIA Y NOCHE DIA Y NOCHE NO QUERIA QUE NADIE ME HABLARA, NO QUERIA SALIR AHI QUEDE ENGANCHADA, BUENO ME LA REGALARON EN CD. Y YA DESPUES YO COMENCE A BUSCAR POR INTERNET

  14. laura dijo:

    mi PRIMER dorama fue… coffe prince llore demasido por que cuando termino.. no pude saber si eu chan se caso con gyul eso no me gusto!! pero aun ai me encanto!!

Responder

