Tu cuento coreano


Gracias a nuestro test descubrimos que hay varios coreadictos y fans entre nosotros y hoy queremos que nos cuenten su historia. Proponemos unos pequeños párrafos para que se animen a completar lo faltante y así conocer más sobre ustedes😀

 

 

 

General

Comencé a interesarme por Corea del Sur hace ya 1)……………….., cuando 2)………………….. . Antes de eso lo único que sabía sobre Corea era 3)………………….. . Ahora cada vez me informo más y todos los días 4)………………… . Sueño con visitar 5)………………. algún día y allí 6)…………………. .

 

Doramas/Películas

Mi actor favorito coreano es 1)…………………. . Lo vi por primera vez en 2)………………. . Lo que más me gusta de él es 3)……………………. . Desde mi punto de vista su mejor actuación fue en 4)…………………. . La actriz que más me gusta de Corea del Sur es 5)………………, considero que su mejor papel fue 6)……………… y me encantaría verla actuando con 7)…………….. .

 

K-pop

Empecé a escuchar K-pop por 1)……………. y en seguida me sentí atraid@ por 2)…………………… . Me gusta mucho en particular 3)…………….. . Una coreografía que me encanta es 4)……………… y mi canción favorita 5)……………….. . A mis amigos que no han escuchado K-pop les diría 6)………………… . Si pudiera ir a un concierto de K-pop sin duda sería 7)……………….. .

 

Gastronomía

Lo que he probado de la gastronomía coreana es 1)………………. . Además de tener una arrocera en mi casa también me encantaría 2)…………. . Si pudiera preparar una comida típica coreana sería 3)………………………. .

Me gustaría probar el Soju pero 4)………………… . Si tuviera la oportunidad de conocer un chef coreano yo le recomendaría que de mi país pruebe 5)……………… y le pediría que me prepare 6)……………. .

Gracias a todos por contarnos un poco más de ustedes. Fighting!!

Saludos >.<

Esta entrada fue publicada en Cuenta con nosotros. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Tu cuento coreano

  1. 아니타 dijo:

    Hola!! mmm a ver estas son mis respuestas😀
    General:
    1)2 años más o menos, 2) vi mi primer novela coreana, 3) que quedaba en Asia u.u, 4) reviso noticias de Corea y escucho k-pop xD, 5) Isla Jeju y Seúl 6) pasear mucho y tomar muchas fotos
    Doramas/Películas:
    1)Lee Min Ho <3, 2) Personal taste, 3) su forma de ser ^^, 4) City Hunter (había muchas escenas difíciles de acción y no usaba doble trabajo duro para que todo saliera perfecto) 5) Chae Rim, 6) La primavera de Dal Ja :3 7) Hyun Bin…. tal vez ya hicieron algo juntos no se pero me gustaría ver una película con ellos dos
    K-pop:
    1) los doramas, 2)sus videos, coreografías, canciones, todo era perfecto y asombroso😄, 3)Super Junior, 4)Bonamana, 5)Mr. Simple!! 6)que hagan el intento les mostraría un video y a partir de ahí si pueden opinar porque opinan sin haber visto nada:/ 7) si pudiera volver atrás iría a todoooos los Super Show en Corea 1,2 y 3 jjajajaja.. a futuro iría al Super Show 4 aunque hay muchiiiisimos tal vez un festival donde actúen todos mis grupos favoritos, ya estoy soñando😛
    Gastronomía:
    1)Ramen, kimchi, kimbap, chachangmion, bulgogi… 2)saber preparar el kimchi, 3)bulgogi!!! 4)no consigo T__T 5)tooodo jaja 6)TOOOOODO XDDD

    Saludos!! ^^

  2. Mi actor favorito coreano es 1) Bi Rain!!
    Lo vi por primera vez en 2) Full house
    Lo que más me gusta de él es 3)Su sonrisa y como hace todo, actuar y cantar!!!
    Desde mi punto de vista su mejor actuación fue en 4)Todo lo que ha hecho! lo hace fantástico!
    La actriz que más me gusta de Corea del Sur es 5) Choi Ji Woo
    considero que su mejor papel fue 6) En escalera al cielo
    y me encantaría verla actuando con 7)Bi Rain!

  3. nena dijo:

    Comencé a interesarme por Corea del Sur hace ya 3 años o 2,cuando salio BBF POR HANA YORI DANGO. Antes de eso lo único que sabía sobre Corea era 3 nada, Ahora cada vez me informo más y todos los días por supuesto del hallyu y kpop, Sueño con visitar 5 seul algún día y allí vivir un tiempo

    Mi actor favorito coreano es hyun bin y el prota de smile you no se por que no me grabo su nombre. Lo vi por primera vez en sam son y smile you, Lo que más me gusta de él es todo del primero y del segundo como actua Desde mi punto de vista su mejor actuación fue en de hyun bin la de snow queen aun no veo secret garden y del otro la de herb, La actriz que más me gusta de Corea del Sur es lee min jung, considero que su mejor papel fue todos es realmente adorable y me encantaría verla actuando con no importa brilla por si sola, Empecé a escuchar K-pop por ss501 y en seguida me sentí atraid@ por el lider. Me gusta mucho en particular 2pm big bang 2NE1 MISS A y YOO SUNG KYU LO AMO. Una coreografía que me encanta es BREATH Y CANT NO BODY y mi canción favorita AAJIMA DE yoo sung kyu. A mis amigos que no han escuchado K-pop les diría, nada por que no les interesa, mas bien haria amigos del kpop.Si pudiera ir a un concierto de K-pop sin duda sería 2pm, big bang y 2ne1.
    Lo que he probado de la gastronomía coreana es nada, no hay ningun lugar cerca que la venda =(, Además de tener una arrocera en mi casa también me encantaría tengo cosillas coreanas pero nada de gastronomia. Si pudiera preparar una comida típica coreana sería kimchi

    Me gustaría probar el Soju pero… y ponerme una peda de aquellas jajajaja. Si tuviera la oportunidad de conocer un chef coreano yo le recomendaría que de mi país pruebe los platillos de mi region y le pediría que me prepare no se

    saludos de nada

  4. Saray Gutiérrez dijo:

    Comencé a interesarme por Corea del Sur hace ya dos años y medio, cuando 2) vi un documental de la separación de las 2 coreas. Antes de eso lo único que sabía sobre Corea era 3) lo del mundial de futbol del 2002 creo xD. Ahora cada vez me informo más y todos los días 4) cuando busco aprender el idioma en las páginas de internet Sueño con visitar 5) Seul, Jeju y Busam algún día y allí 6) hacer grandes amistades.

    Mi actor favorito coreano es 1) Jang Geun Suk Lo vi por primera vez en 2) “baby and me”………………. . Lo que más me gusta de él es 3) son . Desde mi pu sus canciones y colaboraciones en los Ost de doramas, desde mi punto de vista su mejor actuación fue en 4) “Mary Stayed Out All Night”. La actriz que más me gusta de Corea del Sur es 5)Park Shin Hye considero que su mejor papel fue 6) “You’re Beautiful” y me encantaría verla actuando con 7)Lee Min Ho

    Empecé a escuchar K-pop por 1) cuando vi el video “because i’m a girl” del grupo kiss y en seguida me sentí atraid@ por 2)”B2ST” la primera boys band de la cual soy fan 100%. Me gusta mucho en particular 3) Lee Gi Kwang, su sonrisa es muy linda. Una coreografía que me encanta es 4)”fiction” y mi canción favorita 5)”beautiful”. A mis amigos que no han escuchado K-pop les diría 6) escuchen una que otra canciones, ya habrá un grupo que les atraiga. Si pudiera ir a un concierto de K-pop sin duda sería 7) tengo 3 opciones, “B2ST”, “2NE1” e “INFINITE”.

    Lo que he probado de la gastronomía coreana es 1) el arroz, sopa de algas. Además de tener una arrocera en mi casa también me encantaría 2) bebidas?😄. Si pudiera preparar una comida típica coreana sería 3)kimchi!!!!
    Me gustaría probar el Soju pero 4)no gracias, no bebo🙂 Si tuviera la oportunidad de conocer un chef coreano yo le recomendaría que de mi país pruebe 5) plato criollo venezolano (olvidé el nombre XD) y le pediría que me prepare 6)KIMCHIIIII! y kalgukso🙂 .

  5. cristina dijo:

    cristina, madre de dos jóvenes coreadictas, como así lo denominan .

    GENERAL

    1) Hace dos años aproximadamente(aunque la percepción es de mucho tiempo atràs)
    Mi hija mayor trae un Dorama que sus amigos veían en Perú como novela a través de la tv.Cuando lo ví me pregunté ¿Y ESTO? ¿QUÉ ES?, para poder opinar, me tomé el tiempo para verlo y sin darme cuenta me ví atrapada y mi interés crecía en interiorizarme e ir descubriendo la riqueza de lo que mostraban:Buena trama y buena actuación, con temas humanos profundos que reflejan costumbres,sentimientos, una sólida tradición familiar donde se destaca el respeto social hacía las personas mayores, valores humanos, cultura, excelente fotografía y puestas en escena. Nos llevan a desear visitar Seul, isla Jeju, los que se ven espectaculares.
    Y nace la curiosidad de saber cuanto hay de real en todo lo que muestran.

    DORAMAS

    1) LEE MIN HO 2) Personal Taste y más……, no sé escribir los nombres y se me entreveran .

    K-POP

    Todo el tiempo está sonando en mi casa.Es alegre, dulce, armonioso, las coreografías muy atractivas(claro, algunas noooo…)
    Mi hija menor, que al principio se resistía en ver los doramas , quedó absolutamente atrapada
    y las dos empezaron a moverse al ritmo del K-pop y a bailarlo, estudiando sus coreografías. y por supuesto decidieron APRENDER EL IDIOMA.

    GASTRONOMÍA

    Amo las frutas y verduras,que se ve son usadas abundantemente. Mis hijas me cuentan de las ricas comidas que su maestra de Coreano les ha realizado a todo el grupo.
    Me encanta la presentación de las mesas y el colorido.
    El Ramen hasta a mi mamá le gusta (que es una exquisita para comer).MUY RICO.
    Me gustaría probar el KIMCHI y aconsejaría un asado, o chivito al plato (aunque las carnes rojas no son buenas para la salud) típico en nuestro País.
    Pascualina con una rica sopa de verduras, CANELONES…..con un buen vino, acorde a la comida.

    Probé soju, y me pareció una bebida fuerte. Una de las cosas que me llamó la atención como acostumbran a beberlo.

    FELICITACIONES A TODOS POR EL BLOG

  6. KathYsAN dijo:

    General

    Comencé a interesarme por Corea del Sur hace ya 4 o 5 años cuando vi un dorama Antes de eso lo único que sabía sobre Corea era que su capital es Seúl xD jaja Ahora cada vez me informo más y todos los días veo alguna noticia . Sueño con visitar Corea. algún día y allí viviré aunque sea unos meses!

    Doramas/Películas

    Mi actor favorito coreano es: Hyun Bin Lo vi por primera vez en My Name is Kim Sam Soon Lo que más me gusta de él es su actuación (es muy bueno). Desde mi punto de vista su mejor actuación fue en: mmm no puedo decidir La actriz que más me gusta de Corea del Sur es ninguna en especial, quizás Choi Ji Woo

    Gastronomía

    Lo que he probado de la gastronomía coreana es mucho, desde Kimchi hasta bulgogi y Soju. Además de tener una arrocera en mi casa también me encantaría tener muchos ingredientes coreanos😀. Si pudiera preparar una comida típica coreana sería bulgogi
    Me gustaría probar el Soju hasta quedar muy ebria como en los doramas Si tuviera la oportunidad de conocer un chef coreano yo le recomendaría que de mi país pruebe ceviche y le pediría que me prepare bi bim bap, muchas comidas coreanas, todas me encantan!

  7. Laura o lirc:

    General:

    1)mmm Aproximadamente dos años…
    2) Ví el anime de Hana yori dango y descubrí que tenía live action, luego pues averiguando encontré que se llamaban también doramas o dramas y a pesar de que comencé con los de origen japonés, rápido descubrí que las series más populares eran las coreanas.
    3) País asiático ubicado en la parte sur de la península de Corea.
    4) Sobre varias cosas que tienen que ver con el país, pero indudablemente me informo más sobre el mundo del entretenimiento.
    5) Seúl y todas sus atracciones turísticas. También me llama la atención Busan.
    6) Conocer todos los lugares que he visto en varios dramas que me gustan y quizás ir a uno de los conciertos de mis artistas favoritos.

    Doramas/Películas

    1) ummm que pregunta más complicada, pero creo que escogería a Kang Dong Won.
    2) En la película Temptation of Wolves
    3) Su actuación es bastante creíble y la manera en que transmite los sentimientos es única.
    4) En Tempatation of wolves pero también me gusta mucho en Maundy Thursday
    5) Kim Sun ah
    6) Mi nombre es kim sam soon
    7) Eso ya se me cumplió, pues yo la quería ver con Lee Dong Wook, y están justamente haciendo un drama. Claro que también me gustaría verla con Jung Woo Sung

    K-pop:

    1) Porque me gustaban los OST de los dramas que veía
    2) La originalidad de las canciones, especialmente me gustó la canción Mirotic de DBSK, pero no me hice fan de los chicos.
    3) Super Junior!!
    4) “sorry sorry” de super junior y “clap your hands” de 2NE1
    5) Son varias: la de mirotic de DBSK que fue la primera que escuché de un grupo idol, it´s you de super junior y la mayoría de las canciones de 2NE1…
    6) ¡Que no saben de lo que se pierden!
    7) Uno de 2NE1

    Gatronomía:

    1) Hasta ahora nadita ;( pero me encantaría!
    2) ¡Aprender a comer con palillos! jejejeje
    3) Kimchi obviamente😄
    4) Caería con un trago porque casi no tomo alcohol…
    5) Como buena paisa, pues la bandeja paisa jejeje y todo tipo de dulces y frutas que tenemos en el país
    6) Ummm kimchi y ramen coreano jejeje

    Bye!!

  8. 1)comencé a enterarme de corea cuando en la televisión pasaron el dorama de sam sum
    2)hace ya dos años
    3)lo único que sabia es que me gustaba su trama y su forma de broma de los coreanos
    4) yo me informo por noticieros o por youtube.
    5)sueño visitarlo
    6)casarme con uno de ellos. pero creo que será imposible jeje

    1)lee min ho 2) en boys before flowers 3)lo que me gusta de él es todo entero 4) su mejor actuacion fue en city hunter creo que fue su mejor faceta de mi actor 5) es park shin hye 6) hearstring 7) con geun suk
    despues los grupos hay una infinidad : cnblue , girl generation, super junior , t_ max ……y sigue la lista jejeje
    me encantaria ir a k-pop seria un sueño hecho realidad

    la comida coreana es muy rica tuve el agrado de probar el kinchi pero creo que sabria mejor si lo pruebo en corea.

  9. lilo dijo:

    Les voy a contar porque justo ahorita tengo de visita un coreano en mi casa y mi hermana se fue de intercambio para alla, total que ella me dejó una lista de todo lo que no les gusta a los coreanos y los primeros dias si lo hacia pero ya me harté, espero nadie se moleste por lo que les voy a contar pero primero el coreano ya me cayó gordo porque tiene demasiadas costumbres molestas y raras y segundo porque me estoy divirtiendo de lo lindo.

    Pues en la lista decía que ellos se quitan los zapatos para entrar a la casa, y aqui en méxico no nos quitamos los zapatos, total que se los quita para entrar a su cuarto, un día le bailé el jarabe tapatio en su cuarto y le dije ahora si disfruta tu habitación je,je,je y como si le hubiera profanado su tumba al wey. Luego lo del arroz, ya me harté de comer su arrocito hervido y un dia le clavé los palillos en el arroz y casi le da un infarto porque según el, significa la muerte, luego este cuate se agacha para saludar sobre todo a la gente mayor, entonces cada vez que se agacha, le doy un besito a Pipo, ya que anda por ahi je,je,je.
    Un dia me dijo, en corea mi hermana me dice Opa de cariño, y me preguntó como me vas a decir tu de cariño, yo le contesté te puedo decir Pendejo o Wey, tu escoge, je,je,je. Ah luego sorbe la sopa y hace ruidos al comer el cochino, y dice que es su costumbre, total que un dia me aventé un Sapote en su face y le dije que aqui era la costumbre tambien,lol.

    Ah una bien cool, ese wey no besa a las mujeres,ni se rie tampoco, y un dia le dije a mi muchacha que a el le gustaban las chicas aventadas y que el soñaba con un besote bien dado,total que ella ya casi se lo daba y se puso como gallina loca bien asustado en un rincón, yo nomás le dije besala no seas puñal je,je,je.

    Ah y luego trae un rodillo que se lo pasa en la cabeza, en el pico de la barbilla porque quiere tener la cara de pico, yo le dije, si ya tienes la cara aplastada por un sartén como la de Lyn May ya ahora para que quieres tener un pico y hasta en las fotos se tapa los cachetes y diario se da con el rodillo y diario se pone un aparato como pinza de tender en la nariz para que se le ponga respingada la nariz.
    Un dia le escondí su aparato de la nariz y le dí una pinza del tendedero y es tanta su obsesión de ser bonito que se puso la pinza del tendedero je,je,je.

    Ah pero eso si le entra al trago, bien y bonito se emborracha hasta solito y luego se anda cayendo en los camellones, total que ojajá se pasen los 15 dias que faltan para que se vaya porque este es bien raro, ah y luego no usa desodorante, porque según el no apesta, y dice que no le gustan las mujeres mexicanas que algunas son casi negras como obama, porque además es racista y según el nos debemos tapar el pecho y los brazos, ya lo quisiera ver al wey en acapulco en pleno verano y con sueter a el.

    Espero no se molesten porque veo que admiran a los coreanos pero creo que en las novelas es una cosa y la realidad es otra, al menos este dice que no quiere a nadie que no sea asiatico y confusionista y que puede tener sexo con extranjeras sin ser novios así como animalitos je,je,je.

    La verdad yo lo veo muy puñal, no te mira a los ojos, tiene cuerpo de niña y cara de bagre y eso que se operó los ojos, los sigue teniendo hinchados, aqui en casa le decimos takechi o chivigón ya que no le gustaron los otros nombres de cariño, je,je,je.

    Pues ese es mi cuento coreano y si alguien quiere llevarse a su casa a este wey con gusto se lo mandamos, bye.

  10. lilo dijo:

    Se me olvidaba poner que estos coreanos comen perritos por lo que si me urge que se vaya, no sea que un dia este wey amanezca con hambre y se almuerce a mi princesa,

    • Hola Lilo, gracias por compartir tu experiencia! ^^
      Seguro que a todos o muchos nos pueden resultar extrañas las costumbres tan alejadas de las nuestras pero hay que ser tolerantes así como ellos también deben acostumbrarse a nuestra cultura.
      Aunque tenga sus particularidades y defectos como todos, ha de ser muy interesante convivir con un extranjero que nos transmite su forma de ser y parece que también te diviertes un poco😉
      En realidad a primera vista en las novelas coreanas si parece todo color de rosas y muchas de las cosas que cuentas se transmiten a través de estas (hábitos para comer, saludos y no contacto físico, descalzarse al entrar en casas, etc.) pero también podemos notar su lado machista, racista y su gran consumo de alcohol…
      Todos tenemos nuestras cosas buenas y malas, son las cosas buenas y diferentes de Corea las que nos llaman la atención y queremos conocer más acerca de estas.
      Saludos! y saludos takechi jaja

  11. lilo dijo:

    Hola,

    Si, gracias le conté a Takechi que escribí sobre el en este sitio y le encantó la idea, por eso ahora voy a contar cosas agradables, la verdad ya no lo molesto tanto y si tienes razon me estoy divirtiendo mucho y creo que el también porque me esta enseñando a bailar kpop y le compré su pescadito para que no extrañe su casa, también lo lleve a la zona rosa donde hay muchos restaurantes coreanos y comí un como pan relleno de carne, cebollas y una cosa que se llama kimchi, es como col agria, y ya dejó de emborracharse al menos estos dias. Lo racista eso esta mas dificil quitarselo porque le gusta la piel totalmente blanca, y poquito morenito claro y ya dice que esta negro.

    Mi hermana si se la está pasando bien en Seul, compro cosas de hello kitty y mucha ropa, aunque no se que esté comiendo la pobre, y luego sin zapatos en las casas por alla, a el le siguen intimidando las mujeres firmes o extrovertidas pero le agradan las introvertidas, con los hombres casi no tiene amistad porque tiene un corte de cabello como con fleco de lado y larguito y se ve un poco raro, a mi me gusta pero aqui en mexico sería visto como gay pero creo que no es gay y si lo es no es mi asunto. El nombre real de takechi es Lee Hyun Park o sea que takechi o chivigon esta más fácil.

    Tiene su cuarto muy limpio, es respetuoso con los mayores y me regaló un como amuleto y una bolsa, las diferencias de cultura son enormes, no solo para uno es muy raro, para ellos nosotros seríamos muy raros tambien, el nunca habia visto ojos azules reales, yo los tengo azules y me preguntó si eran lentes de contacto, muchas cosas son nuevas para el, ah miren me esta enseñando coreano, gampsamnida es gracias, ne es si, añeo es no, adios es aneho.

    Le pregunté porque diario se pasa un rodillo por la cara y me dijo que allá se considera belleza tener la cabeza en forma de pico y eso es para hacerla de pico, me mostró una foto de lo que es belleza y se parecen como los extraterrestres o sea que un occidental allá yo creo que sería considerado feo, ya nos la estamos pasando mejor, ahorita el esta cocinando unos fideos ramen pero no instant ramen, son con pescado y verduras y chile, ah porque el si come chile, le encanta.

    Le pediré que escriba en este foro porque me dice que el quiere a la gente que le gusta corea, tiene mucho apego a su familia y solo se casará si a sus papas les gusta la muchacha primero, de hecho sus papas le arreglan citas con hijos de amigos, se deben de casar jovenes o antes de los 30 años y piensan que el que no se casa no es feliz, mañana le compraré una protesis nasal para que deje de usar su pinza en la nariz y se verá mejor, ah y le gusta cantar con karaoke. Pero en cuanto al matrimonio me contó algo que yo no sabía, que aunque no es general, es aceptado que el hombre casado tenga amante o amantes y o que vaya a prostibulos, y que en los trabajos el final del dia siempre termina o en un bar o en un prostibulo, como costumbre. Pero solo a los hombres, las mujeres no tienen esa costumbre.

    Ah cuando salimos a la calle me carga la bolsa, chistoso verdad? pero asi son, la primera vez pensé este me quiere sacar el monedero je,je,je pero no, es cortesia.Ah algo importante, ellos no roban nada y creen que nadie les robará nada por lo que son un poco descuidados con las cosas, la bici la deja en la calle y cree que al otro dia ahi va a estar, je,je,je.
    Como ven aprendí mucho de ese pais y sus costumbres y el también aqui y se ha paseado bien, ah aqui ya llego chivigon, les manda un sarañe yo que es los quiero y se puso las manos en la cabeza formando un corazón, ya le dije que no haga eso aqui, se ve bien nerd , un saludo a todos y espero algun dia conozcan corea, distinto pero interesante. bye

  12. lilo dijo:

    Algunas cosas que creo serían bueno comentarlas es que en seul los hombres usan mucha moda e incluso bolsas para hombres y los cortes de cabello son muy modernos y entre ellos se tocan mucho incluso pueden besarse en el cachete pero no significa que sean gays, ellos aceptan más su lado femenino sin los prejuicios que tenemos los occidentales. En corea no hay muchos extranjeros por lo que chivigon me preguntó si la gente blanca o negra huele diferente? o que si podía tocar el pelo chino de un negrito, yo le dije pues que te acaban de bajar del cerro a tamborazos o que? je,je,je, pues resulta que si, es muy curioso.

    Aunque hay gordos en korea ellos le dicen a la gente oye estas gorda, tienes que bajar de peso, cuando lo vi por primera vez, no le traduje a la persona lo que este wey le estaba diciendo, solo le explique que aqui no era educado decirle a alguien gordo o feo etc, pero alla si es normal decirte a tu cara que gordo estas, je,je,je. Total que de vez en cuando por la mañana le digo oye hoy amaneciste mas gordo no crees? será por el pozolito que te echaste anoche, je,je,je

    Chivigon cree que habla un inglés perfecto, sin embargo lo habla pésimo y tengo problemas en entenderle, pero es parte de su cultura creer que hablan ingles muy bien y creo que la mayoria lo habla super mal, pero todos creen que estan egresados de harvard en ingles, lol. bueno ni modo asi son.

    Y chivigon no usa desodorante porque en realidad no apesta, puede sudar correr o brincar o no huele, creo que los asiaticos no huelen, chivigon segun su cultura se casara con quien diga su mamá y en el orden siguiente: primero una coreana, si no le consigue una coreana será una asiática y si no le consigue una asiática, una mujer blanca y hasta ahi, el no tiene opinion en el asunto me da tristeza chivigon por eso pero el lo acepta muy bien.

    La proxima semana les escribira chivigon y pondra fotos de el y de su pais y le podran preguntar cosas

    • Gracias de nuevo por tu comentario! y nos alegra que ahora además también puedas destacar las cosas positivas de tu experiencia😀
      Es una excelente forma de aprender sobre otra cultura la de convivir con alguien de otro país o como el caso de tu hermana irse por un tiempo a vivir allí. Tuvimos oportunidad de probar algo de comida coreana y es riquísiima!! picante pero rica supongo que tu hermana se las apañará bien con ese tema porque tengo entendido que en México también comen comida picante xD
      Ah! si hay cosas como el cuidado y la moda que también se pueden ver a través de los ‘doramas’ o grupos de K-pop, mucha gente cuando ve por primera vez algo de estos tilda de ‘gays’ a todos los chicos coreanos o los ven muy femeninos, son simplemente diferentes formas de ser y creo que en Corea tanto como en Japón cuidan mucho de su estética y apariencia (tal vez demasiado para muchos occidentales).
      Nos alegrará mucho que ‘chivigón’ nos escriba ^^
      Saludos!!

  13. lilo dijo:

    tengo fotos de chivigon y su familia, quien quiera ponga una direccion de correo y se las envio, bye.

  14. lilo dijo:

    Hola a todos,

    Hoy decidi escribirles porque hoy se va Chivigón a Seúl después de 3 meses y medio de vivir con mi familia y me pidió les agradeciera a la gente que le gusta su país, las costumbres y diferencias que tenemos los mexicanos y los coreanos son grandes y tal vez nunca podamos comprenderlas ya que incluso muchas son opuestas.

    Sin embargo hemos llegado a ser amigos ya que esa parte de amistad la tienen más bonita que nosotros, en cuanto a mi hermana se ha divertido mucho, conoció gente, lugares, ropa bonita y otra cultura, además tuvo la oportunidad de conocer a sus artistas favoritos de kpop en un festival organizado en una universidad, llegó a conocer a algunos de ellos tan bien que tiene emails de varios y uno de ellos quiere conocer México.

    Pero la razón más importante es que mi hermana no regresa a México sola, en este festival conoció a dos chicos que trabajan como trainees para kpop artists, todavía no debutan pero al hablar con ella y tener algo de confianza le contaron todo lo que los dos hermanos sufrían para poder ser artistas y ganar poco dinero, los abusos van desde dormir solo 4 horas hasta obligarlos a hacerse cirugías y cosas que no quisiera escribir porque a mi me hicieron llorar. Los dos chicos son huérfanos de madre y su padre no los atiende, ellos tienen que trabajar porque allá solo importa ganar dinero.

    Total que mi hermana habló con mi papá para ver si ellos podían trabajar aqui en méxico en la empresa de mi papá y van a trabajar en el área administrativa como analistas, mientras vivirán con mis abuelos y tendremos que conocer su cultura mas a fondo ya que los ayudaremos a vivir felices y sin abusos por lo que lo que hacia con Chivigón como juego ahora lo usaremos para ayudar a estos dos chicos. A mi familia nos ha tomado por sorpresa pero todos queremos ayudarlos, yo me portare muy bien con ellos los llevaré a tomar clases de ingles en el Anglo conmigo y trataremos que encuentren en nuestro pais una vida feliz, un saludo a todos y suerte.

Responder

