Resumen Semanal de Noticias

Acá estan las noticias más destacadas de la semana:

• El Arsenal ficha al surcoreano Park Chu Young

• Películas coreanas nominadas para la categoría de mejor película en idioma extranjero

• Samsung lanza teléfono inteligente Galaxy S2 en Nueva York

 

El Arsenal ficha al surcoreano Park Chu Young

El capitán de la selección de fútbol de Corea del Sur, Park Chu Young, ha fichado por el Arsenal, uno de los clubes más prestigiosos de la Premier League inglesa.

El Arsenal FC publicó en su página web que se ha hecho efectiva la compra del delantero surcoreano al AS Monaco de Francia. Especificó que Park jugará con el número 9. El equipo inglés no ofreció, sin embargo, datos sobre el contrato del jugador.

Park se encuentra actualmente concentrado con la selección nacional de fútbol preparando la ronda previa de Asia para el próximo Mundial. En su sitio web, el jugador afirma sentir un gran honor por unirse a las filas de los Gunners y promete demostrar su valía en el equipo.

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, se congratuló por haber fichado a Park, al que consideró “una valiosa aportación” que sumará calidad en ataque al equipo.

Fuente: KBS World

Películas coreanas nominadas para la categoría de mejor película en idioma extranjero

El Consejo de Cine Coreano (KFC, por sus siglas en inglés) informó el 4 de agosto que había concluido el plazo para recibir películas coreanas candidatas a representar a Corea en la 84ª edición de los Premios de la Academia en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

Los países miembros de la Federación Mundial de Cine tienen derecho a proponer para esta candidatura una película por país. De todas las películas, se eligen nueve para seleccionar entre ellas a la ganadora. Anteriormente, Corea propuso películas tales como “Oasis,” “Spring, Summer, Fall, Winter… and Spring  [Primavera, Verano; Otoño, Invierno… y Primavera], ” “Tae Guk Gi: The Brotherhood of War [Tae Guk Gi: la Hermandad de la Guerra],” y “Welcome to Dongmakgol [Bienvenido a Dongmakgol]”, pero todavía está pendiente la elaboración de la lista final

Un funcionario del KFC informó que este año se tomaron en consideración películas tales como “Sunny,” “Gojijeon,” “Pungsangae,” y “Hwanghae”. Se considera que la favorita es “Hwanghae”, dado que fue invitada a participar en la categoría “Una cierta mirada” en el 64º Festival de Cine de Cannes.

El KFC evaluará las películas propuestas y dará a conocer el resultado final a principios de septiembre en www.kofic.or.kr.

La 84ª edición de la Ceremonia de Premios de la Academia tendrá lugar el 26 de febrero de 2012, en el Teatro Kodak, en Los Angeles, California.

Raúl Bautista Gutiérrez

Redactor de Korea.net

 

Samsung lanza teléfono inteligente Galaxy S2 en Nueva York

Samsung Electronics Co., el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, dijo este miércoles que ha realizado el lanzamiento de su nuevo smartphone Galaxy S2 en Nueva York, como parte de su esfuerzo por ampliar su presencia en el mercado en Estados Unidos.

El gigante de la electrónica mundial, dijo que una ceremonia de lanzamiento fue realizada en el Time Warner Center y que el teléfono se venderá a través de los proveedores locales de servicios de telecomunicaciones como AT&T, Sprint y T-Mobile a partir de septiembre.

“El Galaxy S2, con su excelente diseño y características de alta tecnología espera ser muy popular entre los consumidores de EE.UU.”, dijo un ejecutivo de la compañía. “El teléfono inteligente ya ha sido comprado por 5 millones de personas en todo el mundo después de su lanzamiento a finales de abril”.

El Galaxy S2 que será vendido en Estados Unidos trabajará con la plataforma Android Gingerbread y empleará a una súper pantalla orgánica de matriz de paneles de diodos emisores de luz.

El smartphone también contará con una cámara de 8 megapíxeles, bluetooth y Wi-Fi.

Samsung agregó que el Galaxy S2 tiene el soporte de cuarta generación de red Wimax, un procesador de aplicaciones de doble núcleo que puede permitir a los usuarios disfrutar de juegos de alta definición de vídeo e imágenes en movimiento sin interrupciones.

El teléfono inteligente, que la compañía ha desarrollado como una “estratégica” de productos para competir con sus rivales en el mercado de alta calidad, también tiene un desarrollador social y centro de medios de comunicación, además de la capacidad de ver contenido de TV proporcionado por MTV, Warner Brothers, CBS y Fox TV.

El costo del último modelo de teléfono móvil se ha fijado en 199,99 dólares para los aparatos vendidos a través de Sprint, dijo Samsung.

Fuente: yonhap

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Resumen Semanal de Noticias

  1. KathYsAN dijo:

    Deben estar buenas las películas n_n las tendré en cuenta para verlas mas adelante =)

  2. 아니타 dijo:

    Yo quiero el Galaxy S2 jejeje y ver algunas de las pelis también😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s