Festival de Cine Coreano

Hola  Chingus, estamos felices porque en Uruguay se va a celebrar la semana de la Cultura Coreana, y habrán muchos  espectáculos de Canto, danza, exposición de fotos turísticas de Corea, canto lírico y el Festival de cine coreano!

Pero saben qué películas van a transmitirse? Pues acá les dejo un resumen con las sinopsis de cada una; serán proyectadas desde el jueves 29 de setiembre al martes 4 de octubre y  la entrada es libre!

Viejo Compañero (Old Partner)

Dirigida por : Lee Chung-Ryoul

Año:  2008, 77 min.

La historia de un compañerismo de 30 años entre un buey de 40 años y un octogenario. Choi es un granjero casi sordo con ceguera. Tiene un viejo buey que ha trabajado por 30 años, el cual tiene alrededor de 40 años. Sin embargo, hay algo especial en la forma en que  el viejo Choi trata a su buey, que está tan agotado que puede caerse muerto en cualquier momento. El viejo está decididamente concentrado en el buey, instintivamente dirigiéndose al animal cuando escucha el cencerro a pesar de estar casi sordo. Un día de primavera, sin embargo, el viejo Choi se entera que su buey solo vivirá un año, cosa que lo preocupa enormemente.

Un sueño descalzo ( A Barefoot Dream)

Dirigida por: Kim, Tae-Gyun

Año: 2010, 121 min.

Won-kwang es un ex jugador de fútbol que tenía perspectvas de futuro pero su vida no resultó tan prometedora como se esperaba y se encuentra al borde del abismo cuando se va a Timor Oriental. Al principio piensa que puede haber oportunidades para él porque este es un nuevo estado soberano, pero la realidad que enfrenta es desalentadora, con pobreza por todos lados y cicatrices de la larga guerra civil que son demasiado profundas para ser curadas. Un día ve a unos niños jugando en la calle a la pelota con los pies descalzos. Se le ocurre abrir una tienda de artículos deportivos, pero se da cuenta que ninguno de esos niños puede pagar esos botines o camisetas. Desesperado, está al borde de cerrar la tienda. Entonces decide enseñarles a los niños cómo jugar al fútbol. Pero su pasión y dedicación hacen que los niños lo respeten como su entrenador y él empieza a estar orgulloso de ellos.

A pesar de estar en la bancarrota y de no tener ninguna oportunidad de negocios allí, Wonkwang se queda en Timor Oriental y continúa entrenando niños. Cuando se entera que habrá un campeonato internacional de fútbol juvenil en Japón , se da cuenta que esto es un gran desafío y una gran oportunidad para los niños. Pero no será tan fácil como él cree.

El Momento Para Siempre (Forever the moment)

Dirigida por: Yim Soon-Rye

Año: 2007, 124 min.

Mi Sook es una jugadora de handball estrella que le aseguro al equipo nacional de handball femenino dos medallas de oro en los juegos olímpicos de Seúl 1988 y en los juegos olímpicos de Barcelona 1992. Pero cuando su equipo de handball es disuelto luego que ella volcó su corazón en ese deporte por años, no le queda mas opción que terminar su carrera de juego y trabajar en una gran empresa minorista. Mientras tanto Hye gyeong, quién se convirtió en entrenadora para un equipo de handball profesional japonés, regresa a Corea para convertirse en la entrenadora interina de equipo nacional de handball femenino. Ella convence exitosamente a Mi Sook, su rival de toda la vida, de abandonar su retiro para incorporarse al equipo nacional.

El Gran Chef (Le Grand Chef)

Dirigida por : Jeon, Yun-su

Año: 2007, 114 min.

Sung Chan es un genio cocinero que tiene la convicción de que un plato sabroso es aquel preparado con amor; mientras que Bong Joo es un hombre ambicioso dispuesto a utilizar todos los medios al alcance de sus manos para ser el mejor. Ambos trabajan en el prestigioso restaurante Woonam – jung, donde un día se realiza una competencia para elegir al cocinero que heredará el derecho de administración. Tanto Sung Chan como Bong Joo presentan ante el jurado las tareas asignadas. Sin embargo, al poco tiempo de probar el plato del primero, los jueces muestran síntomas de intoxicación. Así, Sung Chan pierde la competencia frente a Bong Joo, quien a la espalda de su rival muestra una sonrisa sospechosa insinuando que algo tuvo que ver en lo sucedido. Transcurren desde entonces cinco años. El círculo gastronómico se alborota ante el hallazgo del cuchillo que había pertenecido al más célebre cocinero de los tiempos de la Dinastía Joseon. Y con el fin de encontrar al hombre digno de continuar la tradición culinaria de esa figura histórica, se organiza un concurso de cocina. Para la sorpresa de muchos, este certamen se convierte en el escenario de la revancha entre Bong Joo y Sung Chan, al mismo tiempo que marca el regreso del último quien persuadido por la apasionada periodista de gastronomía Jin Soo decide poner punto final a la vida que vivió durante los últimos cinco años alejado de la cocina. De esta manera comienza la segunda batalla entre estos dos jóvenes cocineros, totalmente opuestos en cuanto a las cualidades humanas que poseen pero que tienen un sueño común: ser el mejor entre sus contemporáneos del mundo de la cocina.

Fabricantes de Escándalos (Scandals Makers)

Dirigida por: Kang, Hyung- chul

Año: 2008, 112 min

Nam Hyun Soo, una vez fue una estrella e ídolo popular entre los adolescentes que lo adoraban como un Dios. Ahora en sus treinta y tantos años, sigue siendo una codiciada celebridad y el anfitrión de un popular programa de radio. Pero un día, una madre soltera muy joven llamado Jung-Nam envía sus historias para el programa de radio que alberga Hyun-soo. Sus historias son sobre su anhelo de conocer a su padre a quien nunca ha visto antes, estas agarran a la nación y catapultan las calificaciones para que sea el programa más popular. Pero para su sorpresa, Hyun-soo más tarde se enfrenta nada menos que a Jung-Nam, y su niño de 7 años de edad, Gi-dong. Jung-Nam y Gi-dong invaden la casa de Soo-Hyun y su estación de radio, alegando que Hyun-soo es su padre. Mientras que Hyun-soo, hace lo que puede para salvar su imagen de celebridad.

Mi novia es una agente secreta ( My Girlfriend is an agent)

Dirigida por: Shin, Tae-Ra

Año: 2008, 112 min

Un grupo crimen organizado extranjero planea robar un arma química de avanzada fabricada en Corea y dos agentes secretos intentan detenerlos.
Uno  es una veterana agente secreta  llamada  AHN Soo-ji, especialista en todo tipo de artes marciales y envidiada por su  compañeros .
El otro es un novato llamado LEE Jae-joon, que nunca ha  estado  en el campo de acción y siempre se equivoca en el trabajo. Ninguno de los dos agentes conoce la identidad secreta del otro. Todo lo que saben es que se odian…como ex-pareja…
Soo-ji y Jae-joon fueron alguna vez una  pareja  enamorada hasta que Jae-joon no pudo seguir soportando las mentiras de Soo-ji. Sin embargo, todo lo que Soo-ji estaba tratando de hacer era ocultar su identidad secreta. Aún así, se separaron y por coincidencia se reencontraron unos años más tarde durante una misión. Como ambos han superado la excéntrica relación, se persiguen mutuamente para cumplir la misión de salvar al mundo.

Programa

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Festival de Cine Coreano

  1. 아니타 dijo:

    Que bueno! Hay gran variedad de películas y además con entrada libre ^^
    No me lo perderé!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s