Una semana más cerca de Corea

En esta nota de Cuenta Junto a Nosotros queremos simplemente contar y relatar cómo vivimos y disfrutamos de las diferentes actividades que se realizaron en la Semana de la Cultura Coreana, para aquellos que no pudieron asistir a ninguna y para aquellos que no se perdieron de nada les traemos un breve resumen de lo que fue para nosotros disfrutar y participar de esta semana tan especial.

 

 

Festival de cine coreano

Seis días en los que se exhibieron seis películas surcoreanas en la Sala Cinemateca. El público tuvo de esta forma la oportunidad de disfrutar diferentes géneros del cine de Corea del Sur y conocer un poco más de su cultura, su cocina, sus sentimientos, su esfuerzo y su trabajo.

Historias reales, historias de competencias y de conseguir la justicia y el reconocimiento a través del esfuerzo y el buen trabajo, historias divertidas y de acción. Todo esto pudimos ver en seis días. Para los que nunca habían apreciado el cine coreano es una buena forma de empezar a conocerlo y para los que ya lo hacían fue una oportunidad excelente de disfrutar aún más de la industria audiovisual que tan bien desarrollada está en Corea del Sur.

Además, también en Cinemateca pudimos admirar la exposición de fotos turísticas de Corea del Sur, preciosas imágenes de distintos paisajes de este hermoso país.

Dulsori – 들소리 el latido de la tierra

El pasado lunes 26 de setiembre pudimos disfrutar del espectáculo Binari, un show de música tradicional increíble, repleto de energía, coordinación, emoción y alegría.

Todos los sonidos de la naturaleza se conjugaron de manera perfecta por algo más de dos horas, ejecutados por instrumentos tradicionales, muchos de los cuales eran desconocidos para el espectador uruguayo por lo que además de disfrutar un gran espectáculo pudimos descubrir nuevos sonidos y nuevas emociones como la gratitud que sentimos al escuchar La Cumparsita interpretada en un instrumento tradicional coreano.

Pero la alegría y energía no solo se contagió tras las cuatro paredes de la Sala Zitarrosa ya que finalizado el espectáculo todos los integrantes del grupo Dulsori continuaron regalándonos su hermosa música en las afueras de la sala y en la Plaza del Entrevero, además de compartir palabras de agradecimiento con los espectadores y tomarse fotos. Sin dudas ha sido un espectáculo inolvidable y no solo en lo musical sino también en enriquecimiento cultural y personal ya que el grupo transmitió su alegría y calidez a todos los espectadores.

Anra Chung y las cuatro estaciones

Otro de los espectáculos de los que pudimos disfrutar en esta Semana de la Cultura Coreana fue el de la soprano Anra Chung, quien interpretó más de diez canciones que se vinculaban con las cuatro estaciones acompañada por el piano, violín y violoncello.

La audiencia pudo sentir y revivir experiencias y elementos relacionados con la primavera, verano, otoño, invierno y nuevamente la primavera. La cantante acompañaba su dulce y delicada voz con vestuarios típicos Hanbok 한복e imágenes que representaban las distintas estaciones del año.
El público pudo disfrutar de una Gala Lírica coreana muy agradable.

Cuentos Coreanos y su espectáculo de K-POP

Ahora, la frutilla de la torta ㅎㅎ. Sin dudas algo que nos dio mucha alegría fue participar de la Semana de la Cultura Coreana. Nuestra actuación en el entreacto de la Gala Lírica pretendía entretener al público y transmitir nuestro gusto por el K-pop y la cultura coreana. Pusimos todo nuestro esfuerzo en aprendernos y practicar las coreografías y la letra y disfrutamos mucho haciéndolo ya que era la primera vez que actuábamos, así que estamos muy felices de que haya gustado ^^

Nuestra experiencia como cantantes y/o bailarines es prácticamente nula pero con algo de práctica logramos lo que queríamos: demostrar y compartir lo mucho que disfrutamos escuchando, aprendiendo y conociendo día a día más de la cultura y música coreana.

Para los que no pudieron asistir, les dejamos los videos de nuestra presentación. Muchas gracias a quienes nos filmaron >.<

Mix de K-Pop (Ana Clara y Lucía)

Superman (Ana Clara, Kathy, Lucía y Martín)

Por último queremos agradecer y felicitar a la Embajada de la República de Corea en Uruguay por habernos brindado la posibilidad de disfrutar de tantos espectáculos gratuitos y ampliar nuestro horizonte hacia la cultura coreana permitiendo que por una semana nos sintamos un poco más cerca de Corea del Sur a pesar de estar al otro lado del mundo. 축하 합니다!! ♥

Esta entrada fue publicada en Cuenta con nosotros. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Una semana más cerca de Corea

  1. Aracely Ramirez dijo:

    Que envidia yo igual quiero ir jajaj pero nose coreano y estoy intentando aprender…aunque cuenta mas si no lo practico y en esta ciudad son pocas las persona que les interesa aprender coreano,me gustaria que me ayudaran😀

  2. Yineth arias dijo:

    hola aquí desde Colombia, empezando a aprender este hermoso idioma, si alguien q visite esta pagina puede ayudarme por favor… Yo encantada…. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s