El K-pop en el mundo

Les traemos una noticia que seguramente va a interesarles mucho, ya que involucra la presentación de grupos de K-pop en países de habla hispana.
El K-pop parece preparado para conquistar el mundo este año, al coincidir el imparable crecimiento de la ola coreana con varias giras mundiales de grandes grupos como Girls’ Generation, Big Bang y JYJ.

Big Bang planea comenzar su primera gira mundial en marzo, con conciertos en 25 ciudades de 16 países. El grupo regresará al panorama musical con su mini-álbum “Alive” el 29 de febrero (hoy), y actuarán en Asia, Norteamérica, Latinoamérica y Europa, tras un primer concierto en Seúl el 2 de marzo.

Expertos de todo el mundo participarán en la dirección y producción de esta gira reunidos en la agencia Live Nation, que ya organizó giras de Madonna y U2, y con la cual ha firmado un acuerdo la agencia del grupo, YG Entertainment.

Además, la famosa directora y coreógrafa Laurieann Gibson, que ya ha trabajado con artistas como Michael Jackson, Lady Gaga y Beyoncé, ayudará supervisando la gira mundial. Leroy Bennett, que ha trabajado con Paul McCartney e Eagles entre otros artistas, será el encargado de preparar el escenario y la iluminación.

Girls’ Generation, que causaron un gran revuelo con sus recientes apariciones en los programas estadounidenses “The David Letterman Show” de la CBS y “Live! with Kelly” de la ABC, planean publicar su primer disco en Europa este lunes.

“The Boys” será publicado por Plydor, la firma francesa de Universal Music Group. Éste será el primer disco de un grupo coreano que se publique en Europa tras Koreana, famosos por actuar en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, y que publicaron un single en francés a mediados de los años 70.

SM Entertainment, agencia de Girls’ Generation, afirmó que su potencial fuera de Asia está empezando a ser reconocido tras participar en la gran actuación de “SM Town Live” el año pasado en París.

Por otra parte, el grupo BEAST acaba de ofrecer conciertos en Brasil y Reino Unido. El grupo arrancará su gira mundial el domingo en Berlín (Alemania), y recorrerán 21 ciudades de 14 países incluyendo China, Europa, Japón, Singapur, Taiwán y Estados Unidos, entre otras naciones.

JYJ, el primer grupo de ídolos coreanos en ofrecer conciertos en España y Alemania, continuará su gira gira mundial en Chile el 9 de marzo y Perú dos días después.

Super Junior también ofreció conciertos recientemente en Japón y Taiwán. Tras un concierto en Singapur la próxima semana, se dirigirán a Estados Unidos, Europa y Sudamérica para ofrecer más conciertos.

“Con estas giras mundiales, los cantantes de K-pop deberían afinar su técnica y diversificar su repertorio musical, como una forma de mantener su popularidad”, dijo el crítico musical Im Jin-mo. “A pesar de su éxito comercial internacional, necesitan reconocer su papel como embajadores culturales de Corea para ofrecer la cultura coreana a todo el mundo”.

Fuente: Centro Cultural Coreano en América Latina – Artículo cortesía de Chosun Ilbo (corrección: Paula Fernández)

Esta entrada fue publicada en K-Pop, Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El K-pop en el mundo

  1. carolina dijo:

    soy de colombia pero me fasina la musica coreana y sus videos son espectaculares son geniale que viva kpop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s