El Hanbok, la vestimenta tradicional coreana

¿Sabías que  Britney Spears o Paris Hilton han usado un hanbok? O que se usó como vestimenta típica hasta la década de 1970?

El hanbok es la vestimenta tradicional coreana que se usa desde la época de dominio mongol en el siglo XIII. Los hombres solían llevar un pantalón amplio atado a los tobillos y una chaqueta de mangas anchas y, en invierno complementaban este atuendo con un chaleco o un abrigo. Se recogían el cabello con un moño y en el caso de ser miembros de la nobleza, llevaban un sombrero, especie de malla ceñida a la cabeza hecha de pelos de caballo.

Por su parte las mujeres llevaban unos calzones anchos llamados 속바지 (Sokbayi), una falda interior semejante a una enagua ancha 속지마 (Sokyima) y una falda 지마 (Yima) que se

ajustaba bajo el busto. En la parte superior llevaban un bolero de mangas anchas 저고리 (Yogori)  que se ajustaba con un gran lazo a la altura del pecho. Los hanboks eran muy coloridos, por los tonos luminosos y estampados tradicionales de sus telas. Los colores a su vez se usaban para distinguir al pueblo de la realeza.

Actualmente, los coreanos ya no usan el hanbok a diario, pero si en días festivos y para ocasiones formales, especialmente en el primer cumpleaños de un niño y durante las ceremonias de boda, así como en recepciones oficiales.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Hanbok, la vestimenta tradicional coreana

  1. 아니타 dijo:

    Nicolas Cage también usó Hanbok en su casamiento pues su esposa es coreana😀
    Al menos eso vi por ahí hace ya un tiempo. Es un traje típico muuuuy bonito!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s