Festival de Cine Coreano 2012

En el Festival de la Cultura Coreana todas las formas de arte tradicional están expresadas yendo desde danza, música, deporte hasta el séptimo arte y durante el mes de octubre en Montevideo, Uruguay, se exhibirán cinco películas coreanas. ¿Ya saben de qué se tratan las películas que se presentarán? Aquí les dejamos una sinopsis de cada una y los detalles de horarios y salas😉

Scandals Makers (Fabricantes de Escándalos)

Dirigida por: Kang, Hyung- chul
Año: 2008, 112 min

Nam Hyun Soo, una vez fue una estrella e ídolo popular entre los adolescentes que lo adoraban como un Dios. Ahora en sus treinta y tantos años, sigue siendo una codiciada celebridad y el anfitrión de un popular programa de radio. Pero un día, una madre soltera muy joven llamada Jung-Nam envía sus historias para el programa de radio que alberga Hyun-soo. Sus historias son sobre su anhelo de conocer a su padre a quien nunca ha visto antes, estas agarran a la nación y catapultan las calificaciones para que sea el programa más popular. Pero para su sorpresa, Hyun-soo más tarde se enfrenta nada menos que a Jung-Nam, y su niño de 7 años de edad, Gi-dong. Jung-Nam y Gi-dong invaden la casa de Hyun-Soo y su estación de radio, alegando que Hyun-soo es su padre. Mientras que Hyun-soo, hace lo que puede para salvar su imagen de celebridad.

Pacemaker (El Corredor)

Dirigida por: Dal-joong Kim
Año: 2011, 124 min

Un prometedor corredor de maratones (Joo Man-Ho) se ve forzado a dejar sus sueños debido a una herida en su pierna y para apoyar a su hermano menor.

Aun así, no puede alejarse de la pista y se convierte en un “pacemaker” –un corredor que guía a su equipo durante la primera parte de la maratón e indicarles el ritmo al que deben correr-.

Por primera vez, tendrá la chance de participar en una maratón de 42,195 metros guiando al equipo coreano en las Olimpiadas de 2012.

La película narra como el JooMan-Ho va superando las dificultades de su vida, sus problemas familiares y sus limitaciones físicas.

Officer of the Year (Oficial del año)

Dirigida por: Chan-ik Im
Año: 2011, 117 min

Las estaciones policiales de los barrios cercanos Mapo y Seodaemun son frecuentemente comparadas entre ellas y así han desarrollado cierta rivalidad. El jefe de policía de Mapo es Hwang Jae-Sung (Park Joong-Hoon), quién no teme a la hora de atrapar criminales y usa los medios necesarios. Por otro lado, la estación policial de Seodaemun tiene un nuevo líder: Jung Wei-Chan (Lee Sun-Gyun) quien se ha graduado de una prestigiosa academia policial. Cuando se enteran que se entregará el premio al “Oficial del año” que arreste más criminales harán todo lo posible por conseguirlo…

Oasis

Director: Chang-dong Lee
Año: 2002, 132 min

Oasis es la tercera película del director Lee Chang Dong y una de las últimas que realizó antes de convertirse en Ministro de Cultura en Corea del Sur.

El film narra sobre las dificultades de un romance entre un hombre con problemas que recientemente salió de prisión y una mujer con parálisis cerebral.

Esta película tuvo un suceso crítico ganando premios en numerosos festivales, entre los más principales está el premio especial al director otorgado en el Festival de Cine de Venecia y el premio “Marcello Mastroianni” por mejor actriz debutante otorgado a Moon So-ri en el mismo Festival.
Esta actriz convivió 6 meses con las personas con parálisis cerebral para poder adentrarse totalmente en el personaje.

Secret Sunshine (Sol Secreto)

Director: Chang-dong Lee
Año: 2007, 142 min

La historia se centra en una mujer que lucha entre las cuestiones del dolor, locura y fé. El título en coreano de la película: 밀양 (Milyang or Miryang) proviene de una ciudad que fue la locación durante la filmación. Sin-ae se muda con su hijo a Miryang, el pueblo natal de su marido que falleció recientemente. Mientras intenta recuperarse y comenzar de nuevo, ocurre otro trágico evento. Entonces, uno de los hombres del pueblo permanece a su lado acompañándola en todas sus luchas y tratando de ofrecerle esperanza. Por su actuación en el fim, Jeon Do-yeon ganó el “Prix d’interprétation féminine” (Best Actress) en el 2007, Cannes Film Festival. La película también ganó el premio de “Mejor Película” en el Asian Film Awards and at the Asia Pacific Screen Awards.

Estas dos últimas películas del aclamado director Lee Chang Dong se exhibirán en el 11º Festival de Cine de Montevideo que presenta la Asociación de Críticos y Movie Center Uruguay y su entrada tendrá un valor de $100. Las demás películas se presentarán de forma gratuita en el SODRE, Auditorio Nelly Goitiño. Estén atentos a nuestras cuentas de Facebook y Twitter donde les informaremos como conseguir estas entradas gratuitas.

*Festival de la Cultura Coreana 2012, Organizado por: Embajada de la República de Corea en Uruguay y Korea Foundation

Esperamos puedan disfrutar de todas las películas! ¿Ya han visto alguna película coreana? Dejénnos su comentario contando cuáles han visto y sus opiniones😀

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s