Las mentes detrás de los “doramas”

guionistas de doramas Seguramente a esta altura ya todos hemos visto varios “doramas coreanos” y hay de todo tipo: acción, drama, comedia, romance…. Pero, ¿quiénes están detrás de estas historias que nos atrapan y desvelan?
Algunas se basan en mangas japoneses, otros en cuentos o novelas y otras tantas son guiones adaptados u originales. Hoy, en Cuentos Coreanos queremos conocer más acerca de los creadores de clásicos como “Coffe Prince”, “Stairway to heaven”, “Boys Before Flowers”, “You’re beautiful”, y muchos más!

hermanashong

“Las hermanas Hong” fueron las encargadas de crear los guiones originales de historias como: My girlfriend is a Gumiho, You’re beautiful, My girl, The greatest love y Big.
Hong Jung Eun y Hong Mi Ran tienen 39 y 36 años respectivamente, sus guiones de comedias románticas nos presentan personajes muy entretenidos y han sido de gran éxito en la televisión coreana. Generalmente el “héroe” de sus historias es la protagonista femenina. ¿Casualidad? Con más de ocho años en la industria su nombre ya se ha hecho una “marca” de calidad y diversión para sus doramas. ¿Qué nueva historia nos traerán próximamente?

parkhyekyung

Uno no podría imaginar que dos historias tan diferentes como Stairway to Heaven y Personal Taste han sido guionadas por la misma persona: Park Hye Kyung ha sido responsable de hacernos llorar y reir con estos dos recomendables e imperdibles doramas. La obra original que nos cuenta las peripecias de Park Gae In y su compañero de casa “gay” (interpretado por Lee Min Ho en el dorama) es “Personal Preference” de Lee Sae In.
Escalera al Cielo (Stairway to Heaven) ha sido doblada al español y se transmitió en varios países de Latinoamérica (incluyendo Uruguay). Es un clásico de los doramas coreanos.

Series:

sonataotoñolluviadoramas

Oh Soo Yeon es responsable de los doramas relacionados con las estaciones climáticas como Sonata de Invierno, Otoño en mi corazón, Love Rain que también han sido éxitos y se trata de un guionista de renombre con una amplia trayectoria.

flowerboy

Otra de las series recientes de doramas ha sido la titulada “chicos flor” de la TVN que ya ha tenido tres entregas pero de diferentes guionistas: Shut up flower boy band, Flower boy ramyun shop y Flower boy next door.

Del dibujo narrado a la pantalla chica:

mangadoramas

Muchos son los doramas que se basan en mangas japoneses y generalmente apuntan a un público más joven. Se trata de comedias escolares o comedias románticas. Una de las más populares es Boys Before Flowers. Pero también hay doramas que se basan en “manhwas” que son historietas de Corea algunos de los más conocidos: Goong y Full House.
Estos son las principales bases de los doramas coreanos pero también los hay basados en animé y doramas japoneses.
Siempre es una buena idea conocer a los guionistas de los doramas pues suelen tener un estilo propio bien definido y nos puede ayudar como referencia a la hora de elegir qué queremos ver. Aunque seguro la lista de lo que hay por ver siempre aumenta y nunca disminuye xD

¿Qué opinan? ¿Conocían a los guionistas de doramas? ¿Les gustaría escribir un dorama? Dejen sus comentarios ^^

Esta entrada fue publicada en Doramas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Las mentes detrás de los “doramas”

  1. nair1 dijo:

    muy buena la nota sobre los doramas !! muchas gracias lo describiste como son !! exelente

  2. Karina Diaz dijo:

    Buen punto, los que están detrás de la historia pasan desapercibidos casi siempre pero, al igual que la calidad de los actores, los guionistas juegan un papel fundamental para el éxito del dorama.

  3. Gracias por sus comentarios ^^ Nos alegramos les haya gustado la entrada.

  4. Martha Dobal dijo:

    Si me gustan mucho los guiones de los doramas inmediatamente quiero saber sobre los guionista a mi edad 55 me gusta mucho ver comedia y reirme mucho soy fan de los doramas escritos por las hermanas HONG

  5. lssraeyoo7 dijo:

    Wow! Qué buena nota!! Fue muy entretenido conocer a algunos de los guionistas de los dramas que más me han gustado!!! ♡♡
    Me gustaría tener alguno de esos guiones y practicar un poco mi actuación.. y qué mejor con guiones que alguna vez me hicieron reir, llorar, etc eue

  6. NOteolvides dijo:

    muy inspirador para mi,estoy escribiendo un libreto de drama,pero mi familia dice que soy muy joven para hacer eso,pero también dice que estoy loca por que lo quiero producir en corea sur,no me importa lo que diga mi familia yo lo lograre si le echo ganas.

Responder

