Exhibición de Cine Coreano

exhibiciondecinecoreanoEste 16 y 17 de marzo en la sala Nelly Goitiño del SODRE (18 de Julio 930 entre Río Branco y Convención. Montevideo, Uruguay) se exhibirán con entrada libre cuatro películas coreanas de varios géneros. Además, se hará un concurso de grupos de “cover dance” de K-pop y se presentará un video de Concierto de K-pop. Para saber más sobre este evento continúen leyendo nuestra entrada.

peliculascoreanas

Porque no solo de doramas vive la industria audiovisual de Corea, las películas coreanas han sido reconocidas en el mercado desde hace más de 10 años. Famosas obras como “Oldboy”, “Shiri” y “My Sassy Girl” han tenido popularidad mundial e incluso algunas cuentan con su versión estadounidense.
Este fin de semana, en la sala Nelly Goitiño del SODRE podremos conocer más de la cultura coreana y pasar un momento entretenido disfrutando cuatro películas:

El Sueño Descalzo – 맨발의 꿈

Dirigida por: Kim, Tae-Gyun
Año: 2010, 121 min.

Won-kwang es un ex jugador de fútbol que tenía perspectvas de futuro pero su vida no resultó tan prometedora como se esperaba y se encuentra al borde del abismo cuando se va a Timor Oriental. Al principio piensa que puede haber oportunidades para él porque este es un nuevo estado soberano, pero la realidad que enfrenta es desalentadora, con pobreza por todos lados y cicatrices de la larga guerra civil que son demasiado profundas para ser curadas. Un día ve a unos niños jugando en la calle a la pelota con los pies descalzos. Se le ocurre abrir una tienda de artículos deportivos, pero se da cuenta que ninguno de esos niños puede pagar esos botines o camisetas. Desesperado, está al borde de cerrar la tienda. Entonces decide enseñarles a los niños cómo jugar al fútbol. Pero su pasión y dedicación hacen que los niños lo respeten como su entrenador y él empieza a estar orgulloso de ellos.
A pesar de estar en la bancarrota y de no tener ninguna oportunidad de negocios allí, Wonkwang se queda en Timor Oriental y continúa entrenando niños. Cuando se entera que habrá un campeonato internacional de fútbol juvenil en Japón , se da cuenta que esto es un gran desafío y una gran oportunidad para los niños. Pero no será tan fácil como él cree.

Mi novia es Super Agente – 7급공무원

Dirigida por: Shin, Tae-Ra
Año: 2008, 112 min

Un grupo crimen organizado extranjero planea robar un arma química de avanzada fabricada en Corea y dos agentes secretos intentan detenerlos.
Uno es una veterana agente secreta llamada AHN Soo-ji, especialista en todo tipo de artes marciales y envidiada por su compañeros .
El otro es un novato llamado LEE Jae-joon, que nunca ha estado en el campo de acción y siempre se equivoca en el trabajo. Ninguno de los dos agentes conoce la identidad secreta del otro. Todo lo que saben es que se odian…como ex-pareja…
Soo-ji y Jae-joon fueron alguna vez una pareja enamorada hasta que Jae-joon no pudo seguir soportando las mentiras de Soo-ji. Sin embargo, todo lo que Soo-ji estaba tratando de hacer era ocultar su identidad secreta. Aún así, se separaron y por coincidencia se reencontraron unos años más tarde durante una misión. Como ambos han superado la excéntrica relación, se persiguen mutuamente para cumplir la misión de salvar al mundo.

Un momento para siempre – 우리생애 최고의 순간

Dirigida por: Yim Soon-Rye
Año: 2007, 124 min.

Mi Sook es una jugadora de handball estrella que le aseguro al equipo nacional de handball femenino dos medallas de oro en los juegos olímpicos de Seúl 1988 y en los juegos olímpicos de Barcelona 1992. Pero cuando su equipo de handball es disuelto luego que ella volcó su corazón en ese deporte por años, no le queda mas opción que terminar su carrera de juego y trabajar en una gran empresa minorista. Mientras tanto Hye gyeong, quién se convirtió en entrenadora para un equipo de handball profesional japonés, regresa a Corea para convertirse en la entrenadora interina de equipo nacional de handball femenino. Ella convence exitosamente a Mi Sook, su rival de toda la vida, de abandonar su retiro para incorporarse al equipo nacional.

Papa – 파파

Dirigida por: Han Ji Seung
Año: 2012

Chun-Seop es mánager de un grupo de Idols y tras ir a buscar a uno de sus miembros que se ha fugado termina como ilegal por lo que deberá conseguir la ciudadanía de Estados Unidos. Para esto, forma una familia con June, una chica que necesita un guardián legal para quedarse con sus cinco hermanos menores. De esta forma, Chun-Seop acabará compartiendo la casa con seis “hijos” de diferentes nacionalidades.

Las cuatro películas ofrecen historias bien diferentes pero todas transmiten características de la población de Corea como: compañerismo, amistad, familia, esfuerzo y determinación.

Concierto de K-pop y concurso de Dance Cover

videoconciertokpop

Además de poder ver diferentes películas, en el evento de este sábado y domingo se presentará un video de un concierto de K-pop y habrá un concurso de Dance Cover de K-pop.
La popularidad del K-pop en Uruguay ha ido aumentando gradualmente y hoy día son muchos los fans de este género musical. En el concurso de K-pop 6 grupos de Cover Dance participarán bailando coreografías de sus artistas favoritos y que seguramente a todos nos gustan ^^ vamos a apoyarlos!!

Los grupos que participarán son:
EKI
Other Side (Ft. Red Line)
Purple Shadow
Electric Pink
Sweet and Spicy
Say What?

Aquí pueden ver anteriores presentaciones de algunos de los grupos que participarán:

https://cuentoscoreanos.wordpress.com/2012/04/25/k-pop-en-uruguay/

Este es el programa completo de las actividades:

Sábado
programacineSabado

Domingo

programacineDomingo

Esta es una nueva oportunidad que se da al público coreano de disfrutar expresiones culturales de Corea del Sur y de forma gratuita. Como siempre agradecemos a los organizadores de este evento: Embajada de la República de Corea en Uruguay, Korea Foundation y Korea Fans Uruguay.

¿Qué películas quieren ver? ¿Asistirán a la exhibición? Dejen su comentario!!! ^.~

Esta entrada fue publicada en K-Pop, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Exhibición de Cine Coreano

  1. nair1 dijo:

    que lindoo !! gracias por informar !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s