Películas coreanas (algunas)

korean movies Con la reciente noticia de que Spike Lee está haciendo la remake estadounidense de la clásica y galardonada película coreana Oldboy se nos ha ocurrido hacer una entrada con algunas de nuestras recomendaciones en cuanto al séptimo arte de Corea del Sur. La industria audiovisual coreana es realmente amplia y así como encontramos doramas en varios géneros también pasa con el cine, muy buenas películas se pueden encontrar en el género de acción, terror, comedia, romance, drama, animación…. así que si no saben que película ver este fin de semana, con estas breves reseñas tal vez puedan elegir una (o varias).

Acción

peliculas coreanas de accion

Entre las más populares películas de acción de Corea encontramos a Oldboy, del año 2003. Narra la historia de un hombre que es liberado tras haber pasado 15 años secuestrado y encerrado. Él tendrá 5 días para llevar a cabo su venganza. Esta película (del aclamado director Chan-wook Park) ha tenido gran éxito mundialmente así como premios y nominaciones en festivales internacionales y coreanos. Además, se esta por estrenar su versión estadounidense protagonizada por Samuel L. Jackson. Si te gusta la acción y suspenso está es una película coreana que no puedes perderte. Aquí está el trailer:

Con la brillante actuación de Won Bin “The man from nowhere” es otra excelente película coreana. En el año de su estreno en Corea (2010) alcanzó récords de audiencia en las salas de cine y también llegó a las pantallas de Estados Unidos y Canadá. La trama trata sobre un solitario hombre Cha Tae-sik (Won Bin) que solo se relaciona con una niña que vive en el apartamento de al lado So-mi. No queremos adelantar mucho pero decir que la historia es muy impactante, muy bien desarrollada y con grandes actuaciones.
Vean el trailer:

The Thieves (Los ladrones) es una película que se estreno el año pasado y ha tenido gran éxito en Corea. Con un estilo muy de “La gran estafa” nos cuenta la historia de un grupo de ladrones que viajan para su nuevo golpe y se topan con varios obstáculos en su desarrollo. Brillantes escenarios, actuaciones, mujeres, acrobacias, intriga, en fin todo lo que tiene que tener una película de “ladrones” (pero de los buenos).

She is on duty es más una comedia.. pero también tiene varias escenas de acción y la trama principal trata de una policía infiltrada así que creo que le corresponde esta categoría. Kim Sun Ah (conocida por el dorama Mi adorable Kim Sam Soon entre otros) es la protagonista que se ve en varios enredos debido a la tarea que le es asignada.

Comedia – Romance

peliculas coreanas comedia romance

Si más que nervios e intriga te gusta pasar una tarde/noche divertida hay muchísimas películas coreanas que te pueden ayudar. Aquí solo recomendamos algunas de las más conocidas y divertidas (para nosotros)…

Mi pequeña novia es una tierna y divertida historia de una chica que se ve “obligada” a casarse a una temprana edad. Ella no quiere saber nada de su esposo, que por cierto han sido amigos desde la infancia pero hay que verla para saber como se desarrolla la situación😉

My Sassy Girl, otro clásico que se ha valido una remake. Escenas memorables han sido replicadas en doramas y programas de entretenimiento de la TV coreana y han quedado en la memoria de todo aquel que haya visto esta divertida historia.

Actualmente se emite en Corea un dorama basado en la misma historia que se ha inspirado la película “La Agencia de Cyrano” (Cyrano Agency). ¿Problemas para conquistar a tu gran amor? No hay de que preocuparse, en esta agencia, sus integrantes se dedican a resolver las conquistas de sus clientes.

Il Mare es la bonita historia de amor que traspasa las barreras del tiempo, película que luego fue recreada por Sandra Bullock y Keanu Reeves. Romántica y original forma de narrar las relaciones y el amor entre dos personas.

Varias

peliculas coreanas varias

Bueno, por último dejamos algunas recomendaciones de varios géneros que también valen la pena y que muestran varios aspectos de la cultura coreana:

El Gran Chef y Pacemaker
Dos películas que tratan de la competencia y de superarse a sí mismo pero vistas desde dos aspectos totalmente diferentes.

Un naufrágo en la luna es una brillante película que cuenta la historia de dos personas aisladas de la sociedad por diferentes circunstancias y como sobrellevan su situación.

Banga? Banga! (He is on duty) Muy interesante presentación de las clases más bajas y la vida de algunos inmigrantes en Corea. Un coreano que tiene dificultades para conseguir trabajo en su propio país, decide hacerse pasar por un inmigrante de Bután (un pequeño país del sur asiático).

Hyun Bin interpreta a un millonario que deberá pasar un tiempo en el campo antes de heredar lo que su abuelo le dejó, allí vivirá experiencias muy importantes y memorables para su vida.

Extra:
Todavía no hemos explorado mucho el género de animación en las películas coreanas, pero sin duda debe contar con varias genialidades. Aquí un trailer de una bonita película animada que se basa en la leyenda del “Gumiho” (zorro de nueve colas):

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s