Conociendo Corea 1 – Templos Budistas

Hola! como les adelantaba en la entrada anterior, hace ya un año y medio que me encuentro viviendo y estudiando en Corea (más adelante explicaremos un poco las posibilidades de estudio aquí). Por eso, les quiero presentar algunos lugares que he tenido la oportunidad de visitar. En esta ocasión el primerísimo primer lugar al que fui un día después de mi llegada desde el otro lado del mundo… un templo budista con muchos años de tradición.

templo

Llegué desde un frío día en Uruguay a un húmedo fin de verano en Corea, luego de un viaje de casi 33 horas (con dos escalas, equipaje, jet-lag, etc.) descansé un día y al otro, como parte de la orientación del programa de becas que me trajo aquí, partimos hacia la visita de uno de los lugares más tradicionales. Un Templo budista ubicado en lo que fue la antigua capital de Corea durante el reino de Silla.

Fue mi primera visita a un templo budista y la verdad me gustó mucho: la arquitectura, colores, esculturas, y sobre todo la naturaleza que lo rodea. En el año 1995 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por Unesco. ¿Conoces este lugar, sabes el nombre del Templo? Dejános tu comentario! Daremos a conocer la respuesta en la siguiente publicación😉

Aprendamos coreano

templo campana

Campana ~ 종

Aprende como se dice Campana en coreano: 종. Si no recuerdas o no sabes como leer hangul, nuestra antigua entrada te será de ayuda: Aprende a leer coreano

Esta entrada fue publicada en Aprende coreano, Cuenta con nosotros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Conociendo Corea 1 – Templos Budistas

  1. Diethe dijo:

    Hola acabó de encontrar tu página,en concreto tu entrada sobre las marcas occidentales haha
    Como obtuviste beca para estudiar en Corea?? *9*

  2. puedes publicar el link del último dorama…gracias. Besos🙂

Responder

