Beca para estudios de Postgrado en Corea

Hola! hace unos días ya, tratando de volver a la vida el blog, les contaba entre otras cosas que sus fundadores andan desparramados por el mundo y se nos ha hecho difícil la continuidad de las publicaciones.. Yo, hace más o menos un año y medio estoy estudiando en Corea del Sur y en esta entrada pasaré a contarles cómo es que llegué hasta aquí….

El Gobierno de Corea, a través del NIIED (National Institute for International Education) ofrece, todos los años, becas para estudiantes de más de 160 países para completar el postgrado o doctorado en Universidades de Corea. Las condiciones básicamente son estar graduado o a punto de graduarse de la universidad (estudios de grado), tener una buena escolaridad (GPA), buen nivel de inglés y deseos de completar estudios de postgrado (si se tiene un cierto nivel de coreano mejor, pero no es algo obligatorio).

Si deciden aplicar a esta beca, los pasos a seguir son varios y documentación a preparar también así que les aconsejo lean la información con tiempo y detenidamente aquí.

El programa consta en 3 años de estudio en Corea o 2 años y medio (si el nivel de coreano es alto). Un año se ha de estudiar solo coreano (y alcanzar TOPIK nivel 3) en una universidad asignada al azar por el Gobierno y dos años se dedican al postgrado en la universidad a elección (entre las que figuran en la lista que son bastantes).

A la hora de elegir la universidad para el postgrado… depende mucho de la especialidad y expectativas. Entre las más populares y de renombre por aquí se encuentran Seoul National, Korea y Yonsei University (denominadas SKY), pero también puede resultar más complicado de ingresar ya que tienen una alta demanda. Actualmente, luego de finalizado mi curso de coreano en Gwangju (Chonnam University), me encuentro en la capital estudiando en KyungHee University (famosa por su bonito Campus, algunos idols que estudian aquí y por tener una buena administración con los extranjeros).

NIIED también ofrece becas para estudio de grado pero el sistema varía un poco y es más tiempo el que se debe estudiar aquí ya que es toda la carrera (no tengo mucho conocimiento de este programa así que para los interesados les aconsejo investigar la página).

Hace pocos días se anunciaron las bases para poder aplicar este año, así que como les dije lean y consideren detenidamente todos los puntos y suerte! Espero que esta entrada les sirva de ayuda ^^

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s